lunes, 30 de marzo de 2015

Algo sobre mi


Mi nombre es Manolo García (sí, como el cantante) y aunque me gusta muchísimo cantar, lo hago de pena, por eso no me prodigo mucho en la labor, sólo en el Santiago Bernabéu cuando suena el Himno de la Décima, ahí sí que me desato y estoy en mi salsa.

Soy Licenciado en Periodismo, aunque sin ejercer y me encanta la contabilidad y la informática, y por supuesto, los deportes, sobre todo fútbol y baloncesto, y sí, soy del REAL MADRID, auténtico forofo y socio desde 1972. Lo siento, es mi pasión. Estoy completamente enganchado a Instagram, y algo menos a Facebook y Twitter, aunque también los sigo. 



Hace tiempo desarrollé un gusto innato por publicar algo y crear algún medio de comunicación de cualquier tipo, no en plan emprendedor o algo así, sino como hobby, para demostrarme a mi mismo y a los demás, que puedo hacerlo. Para ello, en cuanto tuve la más mínima oportunidad, me puse manos a la obra y, así, en 1993, conseguí lanzar la revista “Rugidos”, de la cual fui director, editada por la Asociación Madridista de Baloncesto Los Ojos del Tigre (AMBLOT) de la que fui presidente durante dos años. Logramos sacar 7 números, de tirada mensual, y aparecimos en publicaciones como la Revista Real Madrid, y en el Diario Sport de Barcelona (por un malentendido en las declaraciones de un jugador madridista en nuestras páginas). Durante unos años, cuando dejé de formar parte de la Asociación se detuvo su publicación, pero hace unos años, los nuevos gestores del grupo, han vuelto a editarla, y no en blanco y negro, como nosotros (entonces no teníamos acceso fácil a los ordenadores), sino en color e incluso en formato digital.

Más tarde, con internet ya abriéndose paso en las casas particulares, empecé a coquetear con el lenguaje HTML y archivos Flash, y realicé una web, webdemanolo, que casi merece la pena olvidar, y poco más tarde, en 2006, organicé una web de hinchas en España del equipo del Zenit de San Petersburgo, por la que me hicieron una entrevista a página completa en el diario gratuito Metro de la ciudad rusa.

Desde entonces no he escrito nada y había dejado por imposible el tema de la publicación hasta que, gracias a Instagram, he conocido a muchas personas, algunas de las cuales tienen, teneis, blogs, y me empezó a entrar el gusanillo otra vez. Lo tenía todo pensado y masticado pero no me atrevía o no me decidía, más bien, a ponerlo en práctica, hasta que Sonia Pérez (@ponteturopa), me dio el empujón definitivo con su apoyo y sus consejos de bloguera experta, y, aquí estoy, presentando mi blog ENTRE MI CIELO Y MI SUELO (sí, el nombre me surgió escuchando a Mecano).

El blog tenía tres temas bien diferenciados: Algo importante, Algo de Madrid, y Hoy nos  visita... pero  actualmente he suprimido dos de ellos, y me he quedado sólo con el de Madrid, y le he añadido ese nombre, por lo que el blog se titula, Madrid, entre mi cielo y mi suelo.

Sólo espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo en su preparación. No sé cómo resultará, pero yo os aseguro que pondré todo mi empeño para que sea un lugar de esparcimiento y distracción, a la vez que de información, para todos mis visitantes.

Un saludo

8 comentarios:

  1. Querido amigo, quiero darte la bienvenida a la blogosfera y desearte todo lo mejor...tuve la gran suerte de conocerte y estoy encantada con tenerte ahora también por este mundo que me fascina.
    Seguro que te diviertes mucho y encuentras a personas muy interesantes, toda la suerte del mundo en tu nueva aventura, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susanita. Eres un cielo. Espero que esto vaya para adelante y triunfe por lo menos la mitad que lo has hecho tu. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No había tenido aún tiempo de pasarme ya que acabo de empezar oficialmente mis vacaciones de semana santa (o sea, período de un par de días en los que no tocaré libro ni apuntes alguno jajajaj pero los cuales dedicaré a hacer deporte, tarea pendiente impuesta por el médico que no puedo cumplir debido a las largas horas de estudio diarias, y a darle caña a la casa, que entre unas y otras le hace falta dedicarle algo más de tiempo, ya me entenderás jaja). Y eso, que me enrollo más que las persianas.
    No sabía muchas de las cosas que aquí cuentas y me parecen la mar de interesantes. Creo que este blog tiene mucho futuro y que lo harás genial, lo llevas en la sangre y tienes las cualidades y cualificaciones necesarias para que todo esto siga adelante. Cuentas con mi total apoyo y también con una fiel seguidora desde ya!! (aunque no te extrañe si no comento a menudo, hay días en los que el tiempo no me da ni para respirar, pero prometo leerte cada día que publiques).
    Un beso enorme Manolo y muchísima suerte!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapa. Contaba con ello. Espero que esto vaya bien. Por lo menos ilusion y ganas me sobran. Muchas gracias. Por cierto, sigues al blog? Es que no se si los suscriptores funcionan o no. Ya me informaras cuando suba el próximo post. Un besazo
    Manolo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Manolo!
    Te sigo en Instagram desde que te conocí a través de algún comentario (no recuerdo cuál) de @elniñojesus. Me parto con tus toterieces, me alegras el día al arrancarme siempre una sonrisa (cuando no una carcajada en toda regla!). Por eso, cuando ví lo del blog, me propuse visitarte, y aquí estoy.
    Espero que el bolg te vaya genial y te diviertas creándolo día a día.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa. Un placer tenerte aquí también. Espero que disfrutes del blog como lo hago yo al publicar. Un besazo

      Eliminar
  6. Eres la caña de España!!!, no paras...Gracias por hacerme participe de tu blog. Un abrazo desde el Sur de tu siempre amiga Mayte.

    ResponderEliminar