lunes, 30 de marzo de 2015

Hoy nos visita... SUSANA GARCÍA (BAJO EL SOMBRERO DE SUSAN)

Logotipo de Bajo el Sombrero de Susan
Susana García es la creadora del blog BAJO EL SOMBRERO DE SUSAN, donde pretende reflejar que, a pesar de lo que se piense sobre la manera de llenar con nuevas adquisiciones sus armarios, no todas las bloggers pueden permitirse el lujo de ir de tiendas a diario, y en él enseña su particular forma de llevar las tendencias sin gastarse una fortuna.

Foto cedida por BSS a EMCYMS
Cada vez son más los que le conocen por Susan en referencia al blog. Nació en Motril (Granada) pero desde hace más de 15 años vive en Almería, donde ha formado una familia y tiene su vida. Es madre de dos niños a los que, según me confesó, “adoro y son mi vida junto a mi pareja a la que amo con locura, ellos son lo más importante sin duda”. Estuvo más de 12 años trabajando en tiendas de moda, lo que influyó enormemente en su decisión de crear este blog por el afán de transmitir de alguna forma su pasión y modo personal de ver y sentir este mundo.

BAJO EL SOMBRERO DE SUSAN nació hace algo más de dos años, tras una cena con sus amigas donde le animaron a llevarlo a cabo sabiendo lo mucho que le gustaba todo lo relacionado con la moda. Al final siempre trasladaba la conversación a estos temas y pensó que, lo mejor sería dejarlo por escrito de alguna forma, y decidió plasmar en la red todos sus gustos y pasiones para compartirlos con los demás.
Foto cedida por BSS a EMCYMS

Y con muchas ganas, comenzó a escribir en su rinconcito bloguero, simplemente pensando en mostrar su forma de ver la vida y que otras personas de gustos afines pudiesen disfrutar de lo que ella les ofrecía. Empezó como un hobbie, que poco a poco le ha dado más satisfacción de lo que ella hubiese pensado en un primer momento. No pretende vivir de él, aunque alguna de sus más de 20 colaboraciones para empresas o tiendas online, ha sido remunerada. No obstante, cobre por su trabajo o no, valora a todas por igual, y está muy orgullosa de haber participado en ellas, intentando poner mucha dedicación y cuidado en su cometido para que ambas partes queden satisfechas.

Los primeros momentos fueron duros, y trabajaba en su funcionamiento más de lo que su tiempo le permitía. Al principio publicaba más a menudo pero ahora lo ha ido moldeando de manera que solo actualiza dos veces por semana para poder dejar más tiempo a lo que verdaderamente le importa: su familia.

        
          Foto cedida por BSS a EMCYMS                                                   Foto cedida por BSS a EMCYMS

Susana administra su blog ella misma, pues es importante que salga a su gusto, que sea “100% Susan”, por lo que cree que para obtener ese resultado es fundamental crearlo y editarlo personalmente “desde la primera hasta la última coma”. Las fotos, sorprendentemente, las hace su hijo mayor, de siete años, los fines de semana y durante sus paseos, y así tiene la libertad de no depender de nadie a la hora de actualizar o posar, y siempre lo hacen de forma divertida y sin obligaciones. Eso sí, cuando hace colaboraciones, las fotos las realizan o su pareja, Felipe, o su amiga Paqui Galindo, que es aficionada a la fotografía.

Foto cedida por BSS a EMCYMS
Una de las señas de identidad de este blog es su filosofía “moda sin gasto”. Susana tiene muy claro que la mayoría de la gente asume a diario infinitas cargas dinerarias, y por eso propone unos looks para el día a día, de marcas lowcost y adaptándolas a básicos intemporales que normalmente todo el mundo tiene en sus armarios. “Ir a la moda no significa tener que gastarse mucho, las tendencias siempre vuelven y se puede sacar el máximo partido a prendas y complementos que cada uno tiene, pero sin dejar de ser uno mismo”, es su pensamiento y el leitmotiv de su vida y, por ende, de BAJO EL SOMBRERO DE SUSAN.

La verdad es que este blog le ha cambiado la vida, pero siempre positivamente hablando. Ella me confesaba que su balance era buenísimo, en todos los sentidos, sobre todo “por las personas tan diferentes y maravillosas que he podido encontrar, con alguna de las cuales tengo un gran cariño, como es en tu caso en el que ya tenemos una bonita amistad que dura más de un año”.
Foto cedida por BSS a EMCYMS

Como buena bloguera, sigue a muchos otros blogs ya desde hace unos años, por curiosidad, o simplemente por invitaciones de páginas afines, o para buscar escaparates de inspiración, y aprender y conocer a mucha gente interesante.

Imagino que muchos y muchas de vosotros conocéis, seguís y admiráis a Susana en este magnífico blog, BAJO EL SOMBRERO DE SUSAN, si no, no dudéis en entrar en su mundo, lo agradeceréis. Es una persona encantadora, siempre con una sonrisa en la boca, y una personalidad arrolladora que te atrapa desde el primer momento. Susanita, sigue así, NO CAMBIES NUNCA. 
Manolo G. Sanahuja

2 comentarios:

  1. No puedo estar más emocionada, primero darte las gracias por haberme elegido para tu primer "Hoy nos visita", realmente me he sentido muy alagada y para mi es todo un honor de verdad.
    De nuevo te deseo muchísima suerte, eres un gran periodista !!!! Gracias de nuevo por tanto cariño, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un honor que hayas querido participar en mi estreno. Además sabes que te quiero un montón.

      Eliminar