lunes, 27 de abril de 2015

Hoy nos visita... Esther G. Sagrado (LA OTRA COLUMNA DE CARRIE)

Logo cedido por LOCDC para EMCYMS
Uffff, Esther G. Sagrado, la "Willy Fog" española. Esta salmantina de nacimiento y burgalesa de adopción (vivió en la ciudad del Cid desde los 3 a los 18 años), es puro movimiento vital. No se queda quieta en ningún sitio. Y no me refiero a que sea nerviosa o hiperactiva, no, lo digo porque no tiene lugar fijo de residencia, todo lo quiere conocer y lo quiere investigar. Ha vivido en muchísimas ciudades desde que vino al mundo y por él se mueve a su antojo. 

Shanghai. Foto cedida por LOCDC a EMCYMS
Como he comentado, nació en Salamanca hace… (no me ha querido desentrañar el secreto de su edad), y a los tres años, su familia fue a vivir a Burgos, desde donde regresó a sus orígenes, para entrar en la Universidad a estudiar Historia del Arte y Comunicación Audiovisual. Después se trasladó a Madrid para hacer un Máster de "Documentación Audiovisual". Estuvo trabajando en diferentes medios de comunicación, entre ellos Televisión Española. Después emigró a Brasil, a Río de Janeiro, donde residió 6 meses y posteriormente a Londres donde estuvo otros 3 meses más. Cuando regresó a Madrid, hizo un Máster en "Gestión y Organización de Eventos" y trabajó unos meses en un par de agencias de comunicación y eventos. Justo después, se fue a vivir a Shanghai por un periodo de 2 años. Allí estuvo trabajando con una diseñadora española y una diseñadora de bañadores y bikinis de Florida con la que realizó varios eventos de moda. Según me confiesa, “Fue un momento de mi vida del que mejores recuerdos tengo. Fue una experiencia absolutamente increíble poder trabajar de lo que me gusta y en un país tan diferente como es China. Hicimos eventos en unos sitios verdaderamente espectaculares con el skyline de Shanghai como telón de fondo en varias ocasiones”. 
Shanghai. Foto cedida por LOCDC a EMCYMS

En la actualidad vive en Moscú, a causa del trabajo de su reciente esposo (se casaron hace unos meses, en septiembre del 14). Allí está estudiando ruso puesto que, como en Rusia muy poca gente habla inglés, para ella es imprescindible conocer el idioma para poder trabajar en su área. De hecho, Esther y yo, en muchas ocasiones hablamos по русски para poder practicar, aunque ella, al residir allí, me da cien mil vueltas. Эстер, ты очень хорошо говоришь по русски!!!!!
Shanghai. Foto cedida por LOCDC a EMCYMS

En Octubre de 2011 abrió el blog, LA OTRA COLUMNA DE CARRIE. ¿Por qué se le ocurrió ese nombre tan peculiar? Pues muy fácil, su serie favorita es "Sex & the City" (Sexo en Nueva York) de la que es una verdadera apasionada, y pensó en un nombre original que hiciera referencia a la serie. Como una de las protagonistas,  se llama "Carrie" y escribe una columna (de sexo) en un periódico de Nueva York, Esther quería que su blog fuese como otra columna que escribiera ella también, una columna donde hablara de moda, viajes, etc., y de aquí le surgió nombre.

Camboya. Foto cedida por LOCDC a EMCYMS
Por entonces ya seguía a algunos blogs y le empezó a entrar el gusanillo, como fue mi caso, y decidió probar. Le llamaba la atención tener su “propio espacio" donde poder escribir y hablar de lo que quisiera, eso sí, sin ser la típica “egoblogger” pues, aunque ella sale en algunas, muy pocas, fotos de sus post, su objetivo es mostrar los lugares, paisajes y cultura de allí donde se encuentre. Principalmente, la idea de abrir el blog era tener una especie de "diario" donde al cabo de los años quedara reflejada de alguna manera su "vida" y poder ver lo que hizo o qué visitó en un momento determinado. Además con el tiempo se ha convertido en un medio para que su familia y amigos puedan seguir sus pasos por el mundo y saber más de las costumbres y tradiciones del país donde vive. De hecho, en uno de los primeros posts que hizo, mostró las luces de Navidad en Madrid y sale en alguna de ellas, así como su primera cena de Thanksgiving (Acción de Gracias) en Madrid, (su esposo tiene raíces norteamericanas) donde aparece su casa por entonces. Según me comentó le hubiera gustado abrir el blog antes, en verano de 2010, cuando fue a vivir a Rio de Janeiro y haber podido dejar constancia en él de sus vivencias allí así como de sus viajes por Sudamérica y lo mismo cuando estuvo viviendo en Londres. 

Camboya. Foto cedida por LOCDC a EMCYMS
Le pregunté que si con tanto viaje, y las fotos tan espectaculares que hace, alguna empresa turística, o de otra índole, se había puesto en contacto con ella para colaborar publicitariamente. Me dijo que sí, que muchas veces le han pedido algún tipo de ayuda, pero sólo en el plano de la moda, alguna marca de ropa, tema que rechazó porque el blog no es de esa parcela, sino de viajes, principalmente, y no quería confundir a sus lectores. Eso sí, estaría encantada de "trabajar" con alguna marca del sector turístico, "daría un sí rotundo", dice. 

Con todo este ajetreo, el poco tiempo libre que le queda, le afecta bastante al blog, porque desde el pasado verano no publica regularmente. Lo mismo lo hace dos semanas seguidas, que pueden pasar incluso un mes ó dos antes de un nuevo post, aunque por ella, publicaría una vez por semana para mostrar los aspectos y costumbres, por ejemplo, de Moscú, donde vive ahora, u otros sitios que visite. El tema es que todo el trabajo de LA OTRA COLUMNA DE CARRIE, lo hace ella, desde tomar las fotos (aunque a veces ha cogido fotos tomadas por su marido), editarlas y redactar los textos, lo que supone un tiempo añadido que no puedes aprovechar para otras cosas, fundamental si estás en una nueva ciudad y quieres conocer todo de ella.
Moscú. Foto cedida por LOCDC a EMCYMS


A pesar de ello, para Esther, esto no supone un problema, es más, lo toma como algo gratificante cuando ve los resultados, y además le ha servido para conocer a muchas personas, gente con sus mismos gustos e intereses, con las cuales han surgido buenas amistades, y de las que también ha aprendido bastante y han hecho que amplíe su lista de lugares del mundo para visitar, por lo que, tengo la optimista sensación que, por fortuna, tenemos “Columna de Carrie” para rato. Le gustan los blogs de moda, de los que toma algunas ideas para vestir, y, por supuesto, de viajes, de los que es gran devoradora, ya que hacen despertar su instinto nómada e inquieto, así como sus ganas y entusiasmo para “conquistar” nuevos territorios.

Hong Kong. Foto cedida por LOCDC a EMCYMS
He de decir que visitando el blog, he podido descubrir a una fotógrafa realmente impresionante. Los paisajes que captura su cámara son realmente espectaculares, pero en sus manos, mejor dicho, en su objetivo, adquieren una belleza que los convierte en verdaderas maravillas que nos hacen disfrutar y “viajar” con ella, por unos instantes, al lugar donde se encuentra. Se me ocurre una definición ideal para este sentimiento, SUS FOTOGRAFÍAS TE HACEN “SOÑAR” ESE LUGAR.

Shanghai. Foto cedida por LOCDC a EMCYMS
Bueno, Estheruchi, ha sido un placer introducirme un poco más en LA OTRA COLUMNA DE CARRIE / ESTHER, para curiosear y conocerte algo mejor en tu vida. Quiero agradecerte todas las facilidades que me has dispensado para escribir este post. Sólo espero que la próxima vez que vengas a Madrid podamos vernos, conocernos por fin en persona, y charlar, ante unas tapitas de jamón, que supongo echarás en falta, de todo lo humano y lo divino que acontece en Moscú, en España y en el mundo entero. Я надеюсь встретиться с тобой скоро и выпить пива

Panorámica de Shanghai de noche. Foto cedida por LOCDC a EMCYMS
Por último, recordaros que si queréis admirar fotos tan increíbles como esta, no teneis nada más que pasaros por http://www.laotracolumnadecarrie.com


Manolo G. Sanahuja

1 comentario:

  1. Me parece una chica fantástica, inquieta y emprendedora... me ha encantado la entrevista y me ha parecido muy interesante su historia, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar