jueves, 16 de abril de 2015

Hoy nos visita... Sonia Pérez (PONTE TU ROPA)

Logotipo cedido por PTR para EMCYMS

Hoy tenemos una visita muy especial para mi, en EMCYMS, nada más y nada menos que Sonia Pérez, la persona que me animó y me dio consejos y ayuda para sacar adelante este proyecto. Ella ya es una bloguera consolidada, actualmente triunfando con su blog PONTE TU ROPA, del que hoy vamos a desgranar algunos secretos.


Foto cedida por PTR para EMCYMS
Sonia vive en Guadalajara y tiene 38 años. Está casada desde hace 15 con David, según ella, “el hombre más maravilloso del mundo” y tiene 2 hijos, Nerea de 9 años y Leo de 7. Estudió Gestión Comercial y Marketing, y lleva más de 13 años dedicándose a las ventas. En la actualidad es Delegada de Farmacia para un laboratorio Farmacéutico. Por sus inquietudes y gustos por la moda, se sacó el titulo de Personal Shopper y también el de Asesora de Imagen Personal. Ella misma se define como “una loca de la moda, de las tendencias y de las compras” y según me confesó, nunca tiene suficiente ropa y complementos, vamos, como el 99´9% de las mujeres de este mundo. Además, junto a su amiga Ana Huerta, decidieron convertirse en Wedding Planners y se aventuraron en este mundillo con el blog “Momentos que Recordaras”, (http://momentosquerecordaras.blogspot.com.es/), donde te aconsejan a planificar todo lo necesario para tu enlace matrimonial, así que, ya sabes, si tienes problemas en la preparación de tu boda, no dudes acudir a ellas.
Foto cedida por PTR para EMCYMS

En cuanto al blog que nos interesa, PONTE TU ROPA, nació de una forma muy curiosa, pues Sonia acababa de ser madre de su segundo hijo, Leo, y dejó su negocio de compra-venta de vehículos de ocasión, debido a la crisis. Ella quería hacer algo nuevo, pero no sabía muy bien donde plasmar todos sus esfuerzos y conocimientos. Como miraba muchos blogs para entretenerse, se le ocurrió que meterse en ese mundillo sería un buen principio para algo en el futuro. Tenía una ligera idea de como hacerlo, pero además se lo comentó a sus amigas Pili y Natalia y ellas fueron quienes le animaron y le dieron el empujón definitivo, como ella ha hecho conmigo, para que creara uno.

Foto cedida por PTR para EMCYMS

Y así, el 24 de Febrero de 2009 apareció por vez primera “Ponte tu Ropa”, algo que surgió como un hobbie, un pasatiempo y una válvula de escape a su mundo, y actualmente, después de 6 años de andadura, sigue siendo así, sin perder ni un ápice de su naturaleza original. Ella tiene claro que esto, aunque invierte muchas horas en ello, sólo es una diversión, y que lo que realmente le da de comer es su trabajo, pero sin dejar de lado a sus seguidores para los que siempre intenta ofrecer lo mejor de sí misma.

PONTE TU ROPA es un espacio en el que pretende reflejar la moda, los trucos de belleza y las tendencias del momento, para que todas las mujeres puedan acercarse y amoldar los nuevos estilos a su propia forma de ser, de vestir y sobre todo a sacar muchas veces partido a la ropa que tienen en su armario, pues es de la opinión de que “todo vuelve”.
Foto cedida por PTR para EMCYMS

Le gusta mucho visitar otros blogs, para estar al día de cómo se mueve este mundo tan cambiante. El problema es que dispone de menos tiempo del que quisiera para poder visitar más y comentar los post. Además, ella misma administra y realiza su blog, al que dedica varias horas a la semana, por lo que sumando esto, el trabajo, su hogar y su familia, apenas tiene tiempo para nada. Menos mal que David, su marido, es un pilar indispensable en su vida, y sin él y su incansable ayuda, no podría realizar todo lo que hace. Según me comenta, “hacer todo esto, me quita el sueño”, pero literalmente, pues muchos días no va a dormir hasta que no ha preparado todo para actualizar los post para que estén disponibles a la mañana siguiente.


Foto cedida por PTR para EMCYMS
El blog se actualiza unas cinco veces a la semana, y a esto hay que añadir las horas que invierte en Relaciones Públicas, muy importantes para el éxito de PONTE TU ROPA. Tiene que ir a algunos eventos, por lo necesita ayuda de su madre o suegros para que se queden con los niños, bajar a Madrid cada dos por tres…

A parte del tiempo, normalmente las blogueras de moda se gastan bastante dinero en ropa y complementos para lucir en los post, pero ella no, no es la típica que compra su ropa condicionada por el blog. Cosa que prueba, ganga que encuentra, lo cuenta, es más, pocas veces aparece ella en sus post, sólo si le apetece enseñar como combina o como lleva algo, pero no es la finalidad de PONTE TU ROPA. El único gasto que tuvo fue el diseño del logotipo, y claro está, la gasolina para sus pequeños viajes, gastos de aparcamiento…

Foto cedida por PTR para EMCYMS
Por todo esto, Sonia alza un poco la voz en defensa de las/os blogueras/os, pues “tener un blog, como mucha gente se cree, no sólo es algo bonito y relajado pues te invitan a fiestas, te mandan cosas… Detrás hay mucho sacrificio, muchas horas y mucho trabajo, nadie me ha regalado nada, son 6 años al pie del cañón, nunca he dejado el blog en este tiempo y aunque solo me lea o vea mi blog una persona me debo a ella y a su tiempo, no me gusta decepcionar”. Sonia, por todo esto y por mucho más, en nombre de tod@s l@ bloguer@s que conozco, te doy las gracias por romper una lanza en nuestro favor. Sí, mucha gente se cree que se hace esto por quitarse el aburrimiento, pero hay mucho trabajo detrás de cada post y de cada artículo que se realiza.

Y con esto despedimos a Sonia Pérez, mi ángel de la guardia bloguero. Espero verte pronto y compartir contigo todas nuestras expectativas. Por cierto, si queréis conocer más de ella,  id a (http://www.ponteturopa.com) merece la pena.

Manolo G. Sanahuja

8 comentarios:

  1. Que guapísima, me ha encantado conocerla y desde luego estoy muy de acuerdo con sus palabras.Esto no es un pasatiempo, se trabaja muy duro para que pueda llegar a la gente lo mejor de ti. Me ha gustado mucho la entrevista Manolo...un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susanita, tu siempre tan encantadora

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Manolo por dedicarme el día de hoy. Sabes que cuentas con mi ayuda siempre que la necesites. Me alegro que tu proyecto ya haya visto la luz como te dije ya veras como solo te trae cosas buenas. Mil gracias de cozaron y te deseo muchoooo exito. Un abrazo gordo
    Sonia- Ponte tu Ropa

    ResponderEliminar
  3. Sonia, ha sido todo un placer descubrir un poquito más sobre ti, y compartir contigo este pequeño pero gran espacio. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola guapa. Gracias por visitar mi blog. En un futuro hablaremos ;-)

      Eliminar
  5. Aquí estoy manolo. Muy muy currado y bueno tu blog. Nos vemos por aqui

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy manolo. Muy muy currado y bueno tu blog. Nos vemos por aqui

    ResponderEliminar