lunes, 6 de abril de 2015

Hoy nos visitan: Marta Serantes y Ángela Lago (COCO-SMILE)

Logo de Coco-Smile, cedido para EMCYMS

Ángela (izda.) y Marta (der.) Foto cedida
por Coco-Smile para EMCYMS
Hoy nos visitan dos gallegas de armas tomar, Marta y Ángela  o Ángela y Marta (tanto monta…) y nos presentan su blog COCO SMILE. Son dos veinteañeras (ventipocos, no me quisieron desvelar su edad) con muchas cosas en común, como el amor por los animales, la lectura, Disney y películas fantásticas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, las pelis de Tim Burton…, y claro está, ir de compras y su pasión por la moda.
 
Marta. Foto cedida
por Coco-Smile para EMCYMS
Marta nació en Vilaxoán de Arousa, un pequeño pueblo marinero perteneciente a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra),  donde se crió y vivió hasta los 14 años, momento en que se mudó a Cambados, donde vive en la actualidad. Es Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y estuvo un año entero en un colegio haciendo prácticas a mayores de las exigidas por la carrera, según confiesa, “una experiencia que me llevo como una de las mejores de mi vida”. Posteriormente empezó a estudiar Psicología por la UNED, una carrera que le apasiona y que ocupa actualmente casi todo su tiempo.

Ángela nació en Cambados y ha vivido siempre allí. Estudió un ciclo superior de Gestión Comercial y Marketing, estuvo haciendo prácticas en Mapfre donde después estuvo trabajando un tiempo. Al año siguiente de acabar hizo un ciclo de Comunity Managment por la UNED y también estuvo trabajando en algunas aseguradoras. Actualmente trabaja en una tienda local de complementos. Es por eso que Cambados, es su nexo de unión, el lugar donde viven y donde se hicieron amigas.

Ángela. Foto cedida
por Coco-Smile para EMCYMS
Hace algo más de dos años, Ángela, verdadera entusiasta de los blogs y la moda, le comentó un día a Marta cuando miraban en internet, su deseo de hacer uno ella también, pero le daba un poco de miedo, por lo que Marta, más osada en esos temas, le convenció y decidieron hacer uno entre las dos. Tomada ya la decisión y la estrategia que iban a utilizar, ahora el problema estaba en qué nombre ponerle, que fuese atrayente, original y novedoso. Entre ellas dos, cuando se saludaban, se decían “hola cocodrilo”, y empezaban a reír, por lo que enseguida les vino a la cabeza el nombre que pondrían a su futuro blog, COCO SMILE, nombre que se ajustaba a la perfección porque se llaman la una a la otra “cocodrilas” y porque ambas están siempre sonriendo.
Marta. Foto cedida
por Coco-Smile para EMCYMS

Y así nació su espacio en la red, para enseñar a los demás su gusto por la moda. Aunque lo hacen por hobby, alguna que otra colaboración han tenido, aunque sin ser propiamente un negocio, eso sí, no se cierran las puertas a hacerlo en un futuro, si tuviesen alguna propuesta, pero tienen claro que lo principal en sus vidas, en lo económico, son sus carreras profesionales y si en algún momento, por cualquier motivo tuviesen que elegir entre una cosa o la otra, está claro que el blog saldría perdiendo.

COCO SMILE, como he comentado anteriormente, surgió para ofrecer su propio punto de vista acerca de la moda, o sea, mostrar cómo la ven ellas mismas, cómo combinan sus complementos y cómo le sacan más o menos partido a su armario. Debido a su condición de estudiantes, su economía no es muy boyante, y no les permite gastar demasiado en ropa, eso sí, cuando lo hacen, es porque les gusta a ellas para ponerse, no por el blog, aunque luego la utilicen para algún post, pues su finalidad es enseñar diferentes combinaciones con lo que cada una tiene. Aquí hay que hacer un inciso destacable. Según me comentaron, desde que tienen el blog se atreven más con todo, por ejemplo, antes posiblemente no se pondrían un sombrero, ni locas, pero ahora no se lo quitan de la cabeza, aunque la gente les mire mal o raro por la calle en Cambados.
Ángela. Foto cedida
por Coco-Smile para EMCYMS

Hay veces que es un quebradero de cabeza, cuando aparece el típico "qué me pongo hoy" porque, claro, teniendo en cuenta los post, deben estar combinadas y adecuadas  para sacar las fotos en cualquier momento, ya que en Galicia dependen mucho de la meteorología y, en invierno, casi nunca acompaña. Y luego está el tema horario, pues con los estudios, sólo pueden dedicar 4 ó 5 horas semanales a realizar los post y pasarse por otros blogs para ver tendencias. Aunque en lo personal, tiene su lado positivo, pues gracias a esto, han conocido a mucha gente con sus mismas pasiones y hobbies y con la que tienen mucho en común, algunos de los cuales han conocido en persona y son más amigos/as que simplemente seguidores o bloggers.

Esto también ha cambiado mucho su visión acerca de todo este mundo de los blogs, pues generalmente la gente considera a las bloggers como muy frías y egocéntricas, pero después de conocer y moverse en este campo, han descubierto que eso no tiene nada que ver con la realidad, y que detrás de cada blog se esconde alguien muchísimas veces digno de conocer y distando mucho de esos típicos tópicos.
Ángela. Foto cedida
por Coco-Smile para EMCYMS

En su forma de seguir otras tendencias, difieren un poco. Marta visita los sitios de gente como ella, gente sencilla que no vive del blog y que utiliza su ropa para marcar estilo, mientras que Ángela, visita todo, tanto de gente sencilla, como de grandes marcas y pasarelas, para así ampliar su visión de la moda.

Ellas mismas hacen todo el trabajo de administrar COCO SMILE. Esa ardua tarea que tenemos todos los blogueros contra los códigos HTML y demás rollo informático, ellas la llevan con bastante buena actitud, es más, es un acicate para su ánimo de continuar al ver los resultados y lo que han progresado y aprendido, lo que les hace sentirse “muy realizadas”.

Marta. Foto cedida
por Coco-Smile para EMCYMS
Y hasta aquí, una somera visión del blog de las “cocodrilas”. Si queréis conocer algún otro dato, no tenéis nada más que pasaros por http://www.coco-smile.com donde podréis admirar su estilo, belleza y simpatía. Yo personalmente conozco a Marta (Martuki para mi), madridista de pro, y con la que fui a un partido al Santiago Bernabéu, y he de decir que es una chica encantadora, guapa y súper simpática, y siempre, siempre, siempre SONRIENDO. Un cielo, de verdad.


 Manolo G. Sanahuja

8 comentarios:

  1. Que bonita entrevista a Coco Smile, yo tuve la suerte de conocerlas por instagram y ahora nos seguimos mutuamente...que bien saber un poquito más de ellas..Siempre me han gustado precisamente por eso,por su sonrisa eterna, además son grandes bloggers, un bsazo chicas.
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susanita. Pongo todo mi empeño para que salga bien. Yo conocí a Marta cuando estuvo en MADRID, y es tan encantadora como dice su cara de bichejo. 😂😂😂😂

      Eliminar
  2. Me ha encantado Manolo! La entrevista ha quedado genial redactada y la elección de las fotos también genial!
    No puedo más que darte las gracias por haber querido contar con nosotras para esto y por la dedicación, el empeño y las ganas que le has puesto
    muchísimas gracias de corazón!
    firmado: una buena madridista!😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti MARTUKI por ser tan genial. Espero poder ir contigo al bernabéu muy pronto.

      Eliminar
  3. Son geniales!!!!! Yo las sigo y me encantan!! Además de ser gallegas como Yo, su sonrisa permanente y su buen gusto a la hora de vestir , son lo que me tienen enganchada al blog!!! Un post genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aroa. Solo conozco a Marta, y con que Ángela sea la mitad de encantadora, seguro que es genial.

      Eliminar
  4. Me gusta tu blog Manolo! Te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis. Tenemos que hablar para un futuro ;-)

      Eliminar