lunes, 13 de abril de 2015

Algo interesante... Presentación del libro "Las Reglas del Sargento" del Sgto. David García Luna

Portada del libro
El pasado de día 20 de marzo, fui invitado a la Presentación del libro “Las Reglas del Sargento”, del Sargento David García Luna, el Sargento Luna, como le gusta que le llamen sus soldados. El acto se celebró en la librería-gastrobar “El Dinosaurio todavía estaba allí”, en la calle Lavapiés número 8 de Madrid, un tranquilo y precioso lugar donde leer, charlar o incluso conectarse a internet, mientras te tomas un té, un café o una copa y disfrutas de un bocado, escuchando música agradable.

El Sargento Luna, nació en Madrid, y pronto descubrió su vocación militar. De hecho, realizó el servicio militar en el Grupo de Operaciones Especiales “V” y se alistó de manera profesional en la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión en 2001, transformándose ésta en Grupo de Operaciones Especiales XIX. En 2007, ingresó en la Academia General Básica de Suboficiales siendo destinado como Sargento en el Mando de Operaciones Especiales. Es dueño de varios bienes raíces, diseñador y cofundador de la empresa Industrial Decoration, corredor de pruebas extremas, inversor de bolsa y emprendedor. A lo largo de estos años ha compartido su andadura con su mujer, Laura, siendo cómplices en todas sus facetas, y han tenido un hijo, Odín, al que quiere transmitir todo lo que la vida le ha enseñado.

Foto realizada por Alberto García Luna para EMCYMS
En cuanto al libro, LAS REGLAS DEL SARGENTO, es una aplicación de las normas y métodos guerrilleros de las Fuerzas Especiales del Ejército para superar los límites del cuerpo y de la mente, extrapolados a los problemas y avatares de la vida “civil” (como les gusta decir a ellos) con el fin último de alcanzar la FELICIDAD.

La idea surgió en 2.004, cuando realizó un curso de jóvenes emprendedores, donde encontró muchos paralelismos entre preparar un plan de empresa y planear una misión militar. Esto le llevó a recopilar y plasmar en un papel, acontecimientos y métodos utilizados durante su vida profesional, en todos los aspectos. Esta labor le llevó varias semanas hasta que por fin encontró materia prima suficiente para poder reflejarlo en este libro. Y a ello se dispuso.
Foto realizada por Alberto García Luna para EMCYMS
Aunque muchos penséis que es el típico libro de autoayuda, David nos dice que no, porque “es una obra pensada para una única lectura, para motivar al lector y que pueda volver sobre los métodos”. Es un compendio de todas las estrategias que él ha utilizado a lo largo de su vida (ya digo, basándose en su preparación militar) y que tan bien le han ido para conseguir lo que ahora tiene, un estado cercano a la felicidad absoluta.

El libro está dividido en cuatro partes bien diferenciadas. Una, “Como los militares”, donde nos muestra las tácticas guerrilleras en el campo de batalla, o en el día a día normal del acuartelamiento. Aquí explica, por ejemplo, las reacciones del cuerpo y la mente en casos extremos o de peligro, y la metodología aprendida en la Escuela Militar que utilizan para solucionar los diversos problemas que acontezcan.

Foto realizada por Alberto García Luna para EMCYMS
Las otras tres partes, son lo que llama “DAS”, o sea, Dinero, Amor y Salud. En cada uno de estos apartados, David nos explica los métodos utilizados por él mismo en la vida para obtener éxito en TODOS estos campos.

Por ejemplo, en el tema del Dinero, nos da alguna pista de cómo tenemos que actuar para obtener un fruto positivo a nuestras operaciones financieras, tal y como él, exitosamente, ha conseguido. No es que te garantice éxito o riqueza al alcance de la mano, no, son simplemente unas pautas que ha utilizado y en las que ha triunfado en el ámbito económico.

Foto realizada por Alberto García Luna para EMCYMS
En lo que a Amor se refiere, no sólo lo orienta a la pareja, sino también a la familia, los amigos… Lo principal para querer a alguien es, sin duda, quererse primero a uno mismo, y de ahí, pasar a otro plano superior. Nos da algunas pautas de cómo actuó él en diversas situaciones, todas ellas orientadas a la consecución de la estabilidad personal, y por ende, la estabilidad compartida.

Si de Salud hablamos, está claro que la mayor parte de la gente, sólo contempla el plano “Correctivo”, es decir, cuando estamos enfermos, vamos al médico, aunque hay algunos, los pocos, que se cuidan tanto física como mentalmente antes de llegar a la enfermedad. David nos dice que en el ejército, cuando van a una misión, antes estudian el terreno, se preparan mentalmente, infiltran unidades en las zonas enemigas, contemplan como van a llegar al objetivo y como van a salir de la zona peligrosa una vez conseguida la meta. En el plano de la Salud, hay que hacer básicamente lo mismo, es decir, hay que cuidarse para prevenir la enfermedad tanto física (comida saludable, ejercicio físico…) como mentalmente (yoga, pilates…), para así hacer más difícil caer, y si se cae, porque eso es inevitable, tener la fuerza suficiente para salir airoso de cualquier situación.

Foto realizada por Alberto García Luna para EMCYMS
Las Reglas del Sargento, es un libro bastante interesante y de fácil lectura, que te va llenando a medida que vas pasando las hojas. Os recomiendo leerlo pues te hace pensar y te pone en modo ON a la hora de tratar las vicisitudes de la vida; te hace reflexionar sobre la forma de actuar y te da ideas y empuje para realizar todos tus planes. Esto lo digo por experiencia, pues fue una de las cosas que me dio el empujón definitivo para encaramarme a este proyecto del blog, por lo que, David, te agradezco muchísimo todos tus consejos a través del libro, y espero que en un futuro, continúes con tu vena literaria y sigas animándonos a todos con tu “buena cabecita”.

Si queréis comprar este interesante libro, lo podéis adquirir online en el sitio web de la Editorial Círculo Rojo, http://editorialcirculorojo.com/las-reglas-del-sargento/ o en La Casa del Libro, http://www.casadellibro.com/libro-las-reglas-del-sargento/9788490768662/2498170 , al módico precio de 9,95 €
Manolo G. Sanahuja

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que estupendo este encuentro, el libro tiene una parte de reflexión que debe de ser muy interesante, un bsazo y gracias por la recomendación
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar