jueves, 7 de mayo de 2015

Hoy nos visita... ESTÍBALIZ PRIETO (@__esti__)

Foto cedida por Estíbaliz Prieto para EMCYMS
Hola, queridos seguidores. No estáis soñando, ¡¡lo he conseguido!! HOY NOS VISITA ESTÍBALIZ PRIETO, la famosa "@__esti__" de Instagram (desde ahora, IG). Para los que no utilicéis esta red social, os diré que Esti tiene más de ¡¡115.000 seguidores!! Sí, tiene 115 de las famosas K, que todos los instagramers andamos luchando por conseguir, aunque sólo sea una o como muchísimo dos (bueno, yo tengo 1´5, así que no me puedo quejar).


A parte de ser encantadora y guapísima, esta bilbaína de 32 años, es Diplomada en Turismo por la Universidad de Deusto y trabaja en el sector turístico. Dio sus primeros pasos en este campo en una agencia de viajes, en la que estuvo 6 años, y actualmente desarrolla su labor en un hotel de su ciudad natal. Este mundo siempre llamó su atención y tenía muy claro que era lo que quería estudiar, aunque desde pequeña ha sentido también una gran atracción por la moda, pero sabía que no podía vivir de ello. Otra de sus pasiones es la decoración, y se puede pasar horas mirando revistas o páginas web y su carácter imprevisible e innovador, le hacen cambiar a menudo, aunque levemente, la decoración de su casa.
Foto cedida por Estíbaliz Prieto para EMCYMS

Al mismo tiempo, en colaboración con su madre, una empresaria que posee dos zapaterías en Bilbao, y que anteriormente había tenido un establecimiento de ropa, por lo que es veterana en este sector, han aprovechado el tirón de Instagram y han abierto una tienda de modas, zapatos y complementos, Elkano2, como no podía ser de otra forma, en la calle Elcano número 2 de la capital vizcaína. Además, advirtiendo la importancia, hoy en día, de las redes sociales para el sector comercial, también se dedican a la venta online.

Foto cedida por Estíbaliz Prieto
para EMCYMS
En cuanto a las ya comentadas 115 k en IG, paradójicamente, al principio no le gustó la aplicación, y la eliminó de su móvil. Pero gracias a la insistencia de sus círculos más cercanos, se animó otra vez y empezó a subir fotos, aunque nada tenían que ver con lo que hace ahora. Pero al ver que había chicas que subían sus looks desde su casa, sin necesidad de salir a la calle, sin tener un fotógrafo, y sin importar el consabido tiempo que esto lleva consigo, se animó a hacerlo ella también, pues era algo que podía compatibilizar con su día a día y que le permitía ser parte activa de ello, y así no sólo podía opinar como en un blog, sino que también podía aportar algo. Según me comentó, “todo esto empezó sin ninguna pretensión y por supuesto sin imaginarme ni por un momento que algún día llegara a esa cifra de seguidores”.

De hecho, mucha gente le reconoce en tiendas, en centros comerciales, en conciertos, en bares, o por la calle. Ese es un tema que todavía no ha asumido bien del todo, pues a veces se siente extraña porque no sabe lo que la gente espera de ella, y piensa que cuando alguien le vaya a conocer pueda decepcionarse por no ser lo que imagina. Es más, Esti no considera adecuado que esta explosión de reconocimiento sea definida como “fama”, pues modestamente piensa que sus seguidores son personas que se mueven por los mismos círculos y redes sociales donde “todos se relacionan online”, y que a ella, según sus propias palabras, “no le conoce ni el Tato”. Se siente como una extraña a la que no estuviese pasando todo esto, y se sigue asombrando cuando se ponen en contacto con ella para asistir a algún evento; no se lo llega a creer completamente.

                 

De sus fotos, qué podría decir. Me parecen simpáticas y graciosas. Casi siempre en “colage” de dos instantáneas con la misma ropa, una de cuerpo entero, y otra de medio cuerpo para arriba, tomadas frente al espejo, y donde nos muestra su look diariamente. Estas fotos tienen una característica especial muy curiosa, pues casi siempre hace un medio escorzo, donde enseña solo un perfil de su cara, y por supuesto, su magnífica colección de fundas de móvil, que cambia muy a menudo.

Foto cedida por Estíbaliz Prieto para EMCYMS
Hay días que sube fotos de más de un look. Esto está motivado porque vive muy cerca del trabajo, y le da tiempo a ir a casa a cambiarse para ponerse más cómoda por la tarde, pues madruga muchísimo y no quiere estar todo el día con la misma ropa, o si ha tenido una día muy ajetreado, para subirse en unos taconazos y vestirse para relajarse y salir a tomar algo o cenar por la noche, o simplemente porque cambia el tiempo, cosa muy habitual en Bilbao.

Hay algo que me ha extrañado desde el principio, cuando vi por vez primera fotos suyas en IG hace año y medio, y pude observar con envidia su astronómico número de seguidores, y es por qué Estíbaliz no tiene un blog, como mucha gente que usa esta red social. Ella lo tiene muy claro siempre que se lo preguntan (ya ha dado varias entrevistas a diversos blogs, e incluso ha salido en televisión a raíz de la apertura de su tienda Elkano2), aunque yo no comparto mucho alguna de sus razones. En primer lugar, y cosa que me parece una barbaridad, y supongo que a much@s bloguer@s también, es que se ve “mayorcita para hacerlo”.

Foto cedida por Estíbaliz Prieto para EMCYMS
Esti, te tengo mucho cariño, pero ahí, creo que te equivocas. Esto no es un juego de niños que se aburren y deciden coger un cuaderno y unas pinturas y hala, a pasar el rato. Esto lleva mucho trabajo y dedicación, y en mi caso personal, pues hago algunos artículos con información variada, hay que documentarse bien antes de redactarlos, y en esto nada tiene que ver la edad, pues yo tengo 48 años y aquí estoy. Por eso, yo creo que la segunda razón que me dijiste, es la que más te puede influir, y es la falta de tiempo, pues según comentas, tu trabajo te mantiene todo el día ocupada.

Una tercera razón es que, tampoco tiene un novio o familiar fotógrafo, como otras blogueras de moda, tema que también me parece un poco “excusa”, pues yo creo que no es una cosa indispensable. Mi opinión es que las fotos que se hace ante el espejo, son totalmente válidas para mostrarlas a sus hipotétic@s seguidor@s en un blog, no creéis?

Foto cedida por Estíbaliz Prieto para EMCYMS
Y por último, aduce otro motivo que también parece razonable, aunque menos, y es que me comenta que “no aporta nada nuevo” y eso le desmotiva. A ver, querida Estíbaliz (jo, parezco un padre jaja) piensa que en IG tienes más de 115.000 seguidores. No crees que ¿algo bueno, importante y novedoso habrán visto en ti, para que estén pendientes diariamente de todas las fotos que subes? Sí, ya sé que también me has reconocido que alguna vez se te ha pasado por la cabeza hacer un blog, y que no te puedes comprometer a actualizarlo por falta de tiempo, cosa que me parece lógica y muy acertada, pero las otras excusas no me sirven, y te lo digo con todo el cariño del mundo, aunque ya lo hablaremos cuando alguna vez nos conozcamos en persona.

   

         Foto cedida por Estíbaliz Prieto para EMCYMS
A parte de todo lo que os he contado, Esti ha colaborado con varias marcas, tiendas y blogs de ropa y actualmente está en contacto a través de correo electrónico con algunas más para futuros “trabajos” , y de los que nos enteraremos puntualmente si seguimos sus pasos en IG (@__esti__) o Facebook (Estibaliz Prieto). Por cierto, está encantada de haberse unido a estas redes sociales, pues gracias a ellas, ha tenido la opotunidad de conocer en persona a mucha gente que le sigue, e incluso a muchas blogueras, y entusiastas de la ropa y, claro, muchas empresas de moda, maquillaje y estética han podido descubrir todo su potencial, y la han solicitado para que represente a su firma, y así ha podido obtener algunas colaboraciones.


Foto cedida por Estíbaliz Prieto para EMCYMS
Y hasta aquí, todo lo que sé de Estíbaliz, y que me ha autorizado a compartir con todos vosotros. Esti, quiero darte las gracias por tu amabilidad y disposición para ayudarme en este post, y disculpa mis pequeñas “broncas” pero, yo soy así, muy directo. Espero que te guste el artículo y las fotos de tu perfil de IG que he elegido, con tu permiso, para ilustrarlo. Nos conoceremos pronto.


Manolo G. Sanahuja

1 comentario:

  1. Es fantástica y muchas somos ya seguidoras fieles!!! Además me parece una chica muy simpática, siempre tiene cercanía con sus seguidores y eso se agradece.Me ha encantado el artículo y poder conocerla mejor, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar