jueves, 28 de mayo de 2015

Hoy nos visita… Rocío Gómez (MAMÁGICAS)

Logo cedido por Mamágicas para EMCYMS
Bienvenidos un día más queridos Cielisuelistas. Hoy es un día entrañable para mí, porque “Hoy nos visita…” una antigua amiga, a la que no veía desde hace como 18 años, Rocío Gómez, con su blog MAMÁGICAS. Nos conocimos en 1.993 en el Palacio de los Deportes de Madrid, pues los dos éramos asiduos de los partidos de baloncesto del Real Madrid, e incluso hemos viajado con el equipo en varias ocasiones. Cuando ambos, por nuestras ocupaciones, dejamos de ir al basket, perdimos el contacto y, después de todo ese tiempo, ya digo, creo que son 18 ó 19 años, hemos vuelto a encontrarnos varias de las personas que nos juntábamos por entonces, y hemos creado un grupo de whassapp. Uyyy, que hubiésemos hecho nosotros si en aquella época hubiese habido tantas facilidades para la comunicación, pues eran los comienzos en España de internet a nivel doméstico y casi nadie lo tenía, y los móviles, sólo los usaban los ejecutivos como herramienta de trabajo.


Foto cedida por Mamágicas a EMCYMS
Pero conozcamos un poquito a Rocío. Esta guapa madrileña, con raíces sevillanas, por lo que se siente de los dos sitios, de (¿) años, no sé la edad, ni me importa (mentiraaaa me muero de ganas por saberla) estudió y vive en la Capital. Es, como yo, super-mega-extra-ultra-hiper madridista, y socia y abonada del equipo blanco. Está felizmente casada y tiene tres niñas preciosas, Victoria, de 7 años, para mí la más guapa, Rocio, de 5, mi preferida, con cara de bichejo y a la vez de nobleza, y la peque, Macarena, con un añito recién cumplido, y monísima, una ricura, es para comérsela, y en este 2.015 ha disfrutado de su primera Feria de Sevilla, toda una promesa. Pues gracias a la vida, que le ha dado tanto… Rocío ha decidido compartir sus experiencias y luchas con “estas fieras” (según ella) con otras mamis, en su blog MAMÁGICAS, del que vamos a conocer algo más:

Foto cedida por Mamágicas para EMCYMS
+ Rocío, tantos años sin vernos, y ahora me apareces casada, con tres princesas guapísimas, y un blog muy apetecible y educativo llamado Mamágicas. ¿Cuál es el motivo por el que te decidiste a escribirlo?.

- Siempre me ha encantado escribir, lo sabes y, aunque encaminé mi profesión hacia el mundo empresarial, nunca perdí esa inquietud. Me pasa más o menos como a ti, solo que lo tuyo es vocacional y lo mío más hobby.

+ ¿Cómo surgió el nombre del blog?, porque me ha parecido muy original.

Foto cedida por Mamágicas para EMCYMS
- Quería un nombre que resumiese lo que en realidad son las madres, auténticas "Magas", capaces de inventar, de sacar tiempo de dónde no lo hay, de crear un mundo maravilloso y confortable para sus hijos, y la combinación de todos estos conceptos fue la que me inspiró a nombrarlo así.

+ ¿Cuánto tiempo llevas con él? Porque imagino que esto no te surgió de la noche a la mañana.

- Llevaba tiempo dándole vueltas al tema pero no daba con la tecla. Quería hacer algo, pero no sabía qué. No fue hasta el verano de 2014 cuando empezó a tomar forma la idea y, aquí estoy.

Foto cedida por Mamágicas para EMCYMS
+ Más o menos como yo con Entre Mi Cielo Y Mi Suelo. ¿Lo empezaste pensando en hacer negocio con él o simplemente como hobby?

- Por el momento es sólo un hobby aunque nunca se sabe, pero fue creado con la intención de ser un mero entretenimiento para mí y para quienes lo lean, y compartir mi día a día con otras madres, e interactuar con ellas, para contarnos secretos, trucos, y todo lo que una mami puede aportar a las demás.

+ O sea, que con MAMÁGICAS pretendes ser una ayuda para otras madres en tu misma situación ¿no?

+ Se puede decir que sí. Hay muchos blogs de mamás, algunos ciertamente fantásticos, mamás trabajadoras, creativas, chic, malas madres... pero no había encontrado ninguno en el que las madres comentasen temas cotidianos, con sus días mejores y días menos buenos, porque no todo es coser y cantar. Espero haber acertado con el enfoque.

Foto cedida por Mamágicas para EMCYMS
+ Eso significa que sigues a muchos blogs, ¿no?

- Sigo algunos, entre ellos este tuyo, que es muy interesante. Es cierto que en su mayoría sigo blogs con una temática más cercana a la de Mamágicas, y como te comentaba anteriormente los hay francamente buenos y muy divertidos.


Foto cedida por Mamágicas para EMCYMS
+ Muchas gracias por lo que me toca. Pero una cosa, con tres “fieras”, como tú dices, no tendrás mucho tiempo libre. ¿Cuánto tiempo dedicas a la semana al blog ?

- No podría decirte, pero a escribir el post una hora aproximadamente aunque siempre estoy buscando ideas y tomando anotaciones de cosas que se me van ocurriendo además de ir publicando en las redes sociales. Como tú dijiste en otro post, no recuerdo cuál, esto de ser “bloguer@” ocupa mucho tiempo, y no sólo el que se gasta escribiéndolo.

+ Por lo que veo lo haces personalmente tú, ¿o te lo administra alguien?

- Lo hago yo todo, es mi cuarto bebé, nadie mejor que su madre para sus primeros pasos y ver su crecimiento.

Foto cedida por Mamágicas para EMCYMS
+ Me ha encantado la respuesta, te pasa lo que a mí, pero en mi caso es mi primer y único bebé. Por cierto, según me han contado, mantener a un bebé cuesta mucho dinero, ¿te gastas tú mucho dinero en el blog o en cosas, objetos, ropas, fotos...?

- Nada, salvo mi tiempo y mi ilusión, es un hobby francamente barato para lo enriquecedor que puede resultar.

+ ¿Influye algo en tu vida personal?

- Mira, el blog es un reflejo de mi vida personal, la mayor parte de las cosas que cuento son experiencias propias, mi día a día y no sólo como mamá, sino como persona, así que influyo yo más en él que él en mí.

+ Pero ¿ha cambiado algo tu vida desde que lo publicas?

- La verdad es que no. Lo único, que me ha permitido conocer un mundo muy divertido así como a personas muy interesantes de las que siempre se aprende algo.

Foto cedida por Mamágicas para EMCYMS
Pues muy bien Rocío, con esto damos por terminada tu “visita”. Ha sido un placer recibirte en Entre Mi Cielo Y Mi Suelo, y que hayas compartido con nosotros los secretillos de tu blog. Y vosotr@s, amig@s Cielisuelistas, os aconsejo que le echéis un vistazo a MAMÁGICAS en http://mamagicas.blogspot.com, donde podréis encontrar consejos, detalles, experiencias y todo en sinfín de cosas que una mami actual debe saber para educar y disfrutar con sus peques. El próximo lunes día de 1 junio, iremos a visitar Algo de Madrid, y “descubriremos”, la centenaria Peluquería Vallejo. No faltéis a la cita.


 Manolo G. Sanahuja

2 comentarios:

  1. No tenía el placer de conocer a Rocío y me ha parecido una mujer fantástica!!! Su blog me parece super interesante y me siento muy identificada con la magia que a veces hacemos las mamas, jajjaaa lo llevamos todo para adelante!!! Genial la entrevista amigo, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susanita. Rocío es genial, como tú, sois unas madres alucinantes. Un besazo

      Eliminar