lunes, 8 de junio de 2015

Hoy nos visita… Beatriz Garrote (El Blog Baobab)

Logo cedido por Blog Baobab para EMCYMS
Foto cedida por Blog Baobab para EMCYMS
Hola, queridos Cielisuelistas, bienvenidos un día más a ENTRE MI CIELO Y MI SUELO. Hoy tenemos la especial visita de la guapísima Bea, Beatriz Garrote, con su BLOG BAOBAB. Esta asidua de Instagram (@blogbaobab), de hecho fue una de las primeras personas a quien seguí y me correspondió en IG, nació el 1 de enero de hace 26 años en la bonita e inexpugnable ciudad de Zamora (Zamora no se ganó en una hora), pero inmediatamente su familia se mudó a León donde pasó el resto de su vida. Estudió para Piloto Comercial de Líneas Aéreas en Salamanca, aunque por circunstancias personales, no pudo dedicarse a ello como hubiese sido su idea, pero no descarta en un futuro, volver a retomar los mandos de una aeronave.


Foto cedida por Blog Baobab para EMCYMS
Actualmente trabaja en una gran empresa alimentaria llevando la Gerencia, Calidad y Exportaciones, o sea, nada que ver con lo que realmente es su pasión, los aviones. De todas formas, para ella es un mundo bastante interesante, y se preparó para ello a conciencia, puesto que realizó cantidad de cursos relacionados con el tema y dos Másteres sobre calidad alimentaria, que le han ayudado sobremanera a llegar hasta donde se encuentra en estos momentos. Le encanta viajar y todo lo que tenga que ver con el mundo aeronaútico.

Foto cedida por Blog Baobab para EMCYMS
Otra de sus grandes pasiones es la moda y todo lo relacionado con ella, como la fotografía, la bisutería y los complementos. Es una gran seguidora de este mundo, aunque debido a su trabajo no puede dedicarle el tiempo que le gustaría, pues, por ejemplo, no ha podido asistir a desfiles o quedadas de blogueras, y en muchas ocasiones, por desgracia, ha tenido que declinar varias invitaciones a eventos muy interesantes y que le apetecían muchísimo pero, como ella dice, “lo he lamentado en el alma, y tengo claro que lo primero es lo primero...”

Foto cedida por Blog Baobab para EMCYMS
El blog lo creó en enero del 2011 bajo el nombre de ''Elegancia como forma de vida'' en una etapa negativa de su vida, pues se lanzó a ello como escape para olvidar algún desengaño y poder tener su pequeño espacio de intimidad y libertad individual. Aunque al poco tiempo comenzó a trabajar y lo abandonó un poco, pues le era imposible sacar tiempo para actualizarlo periódicamente. Esta pausa duró hasta hace 2 años, cuando decidió cambiarle el nombre y darle un aspecto totalmente renovado; era como un blog distinto y diferente, por lo que se podría decir que EL BLOG BAOBAB, se creó en agosto de 2013. Este nombre tan original, viene de su afición por la lectura, y en especial de El Principito, de Antoine de Saint-Exupèry, donde aparecen los baobabs, esos grandes árboles que podían destruir el planeta del protagonista. Desde que leyó el libro, este árbol se convirtió en su favorito, pues a su parecer, “¡son majestuosos, colosales!”.

Foto cedida por Blog Baobab para EMCYMS
Bea no ha querido en ningún momento sacar algún beneficio económico al hacer el blog, simplemente, lo hace como hobby sin mirar el más allá, monetariamente hablando. Simplemente, quiere reflejar con sus fotos, tal y como es ella, lo que desea es crear un espacio en el que la gente se divierta y disfrute con sus post, y al mismo tiempo, sacarle de la rutina diaria, al igual que a ella, y proporciona un instante de relax fuera de la dura jornada laboral. Eso es lo que intenta ella los fines de semana, porque a diario no le da tiempo a ver blogs. En ese espacio de tiempo libre, se dedica a leer y, se podría decir que, devorar, numerosos sitios, sobre todo de moda y de d.i.y. (do it yourself).

Foto cedida por Blog Baobab para EMCYMS
Todo esto, si se lo permite su blog, al que dedica menos tiempo del que desearía. Antes invertía muchísimas horas en él; cuando salía de trabajar, se pasaba toda la tarde “currando” con las fotos, los textos, el diseño… pero ha tenido que bajar el ritmo porque no podía sacar más tiempo del que utilizaba, ya que EL BLOG BAOBAB, es como su bebé, lo administra ella misma, excepto cuando tiene algún problema con la apariencia o problemas técnicos que Alian, su informático canario, que trabaja en Miami, se lo soluciona online en un pispas; “¡qué haría yo sin él!” dice sin rubor.

Foto cedida por Blog Baobab para EMCYMS
En cuanto a lo económico, la realización del blog no supone un coste añadido para ella, pues no utiliza ropa especial para las sesiones, simplemente la suya del día a día, sus looks habituales. Y en fotógrafo tampoco tiene que gastar, pues tiene una camerawoman en casa, su hermana pequeña, y algunas instantáneas también se las realiza su novio, canario, y piloto, como ella (supongo que se conocieron en la Escuela de Salamanca, jajajaja) Solamente invirtió un poco más cuando cambió la apariencia y formato del blog, por el logo, diseños, dominio, pero eso es algo que los que hacemos estas cosas, consideramos como dentro de lo normal. Además, y lo digo por experiencia, ese poco dinero invertido, en seguida se amortiza, pues no os podéis imaginar la cantidad de gente encantadora que se conoce, cosa que satisface y te llena de orgullo. Como dice Bea, “EL BLOG BAOBAB se está convirtiendo en una gran familia, gracias a él, he conocido, y sigo conociendo, gente maravillosa. El blog me hace feliz, muy feliz”.


Foto cedida por Blog Baobab para EMCYMS
Y con esto despedimos a Beatriz Garrote. Bea, muchas gracias por “visitarnos” en ENTRE MI CIELO Y MI SUELO, y descubrirnos un poco los secretos de tu blog. Tengo que decirte que eres tan cariñosa y achuchable como pareces en las fotos, si no más. Ha sido un placer tenerte aquí compartiendo este rinconcito.

Y vosotr@s, mis querid@s Cielisuelistas, os insto a que visitéis EL BLOG BAOBAB (http://www.blogbaobab.com), donde podréis ver a Bea en toda su salsa. Al mismo tiempo, os cito para el próximo jueves día 11, donde descubriremos Algo de Madrid. No faltéis.


Manolo G. Sanahuja

2 comentarios:

  1. Joooo que genial, me encanta, muchísimas gracias, eres un amor!

    besazos
    blogbaobab.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un honor recibir tu "visita". Eres un cíelo Bea

      Eliminar