jueves, 18 de junio de 2015

Hoy nos visita… Noelia Bocanegra Sevilla (OWN YOUR PERSPECTIVE)

Logo cedido por OYP para EMCYMS
Hola, querid@s Cielisuelistas. Hoy tenemos la visita de la guapísima y supersimpática Noelia Bocanegra Sevilla, quien nos desvela algunos misterios de su interesante y original blog, OWN YOUR PERSPECTIVE. Esta super-mega-hiper-extra acelerada y nerviosa madrileña, vallecana de pro y muy orgullosa de serlo, tiene 21 añitos, y estudia Ingeniería Química. Le apasiona andar (hace kilómetros y kilómetros sin pestañear), y tiene dos enfermedades de difícil cura, es “móvil-adicta” y “cocacolazero-adicta”. De hecho de hecho, en su casa, se producen ciertos roces intergeneracionales con su padre por lo del móvil, y con sus amigos, también se desatan controversias pues cuando quedan de cañas, ella es fiel a su inseparable Zero. Le encanta la gimnasia rítmica, que practicó desde los 12 a los 19 años, cuando tuvo que dejarlo porque no podía compaginar los entrenamientos y campeonatos con la universidad. Con su club, fueron campeonas de España en su categoría.


Foto cedida por OYP para EMCYMS

Antes de empezar con la entrevista en sí, tengo que contaros una anécdota muy divertida. Noelia y yo llevamos dos días intentando quedar para poder hacer el reportaje, pero por problemas míos o de ella, nos había sido imposible. Entonces hablamos de hacerlo por Skype pero, tres cuartos de lo mismo, y ya nos decidimos a hacerlo tal día a las 4 de la tarde por videoconferencia. Bien, pues llegado ese día, a media mañana, voy caminando por el andén del metro de Sol (me ahorro la compañía de teléfonos porque no me pagan por hacerles publi) y, entre mucha gente, veo a una niña muy mona hablando con un señor. Cuando de repente, ¡me doy cuenta de que es Noelia!. Y claro, me acerco y le preguntó si era ella, y antes de terminar yo de hablar, me dice, “tú eres Manolo”. El señor nos mira de forma extraña cuando nos damos dos besos, y rápidamente salta… “Y yo soy su padre”, como diciendo, ¡a ver que le va a hacer este a mi niña!. Una casualidad inexplicable. Como ella tiene tatuado en su brazo, “Todo pasa por algo”, frase que define su forma de pensar, y que explica su convicción de la vida.

Foto cedida por OYP para EMCYMS
+ Noelia, si “todo pasa por algo”, ¿qué pasó para que decidieses hacer un blog?

- Soy una chica muy activa, me gusta hacer muchas cosas, y nunca tengo tiempo para nada. Entonces pensé en hacer un blog para plasmar en él todos mis pensamientos, todas mis cosas, y recopilarlas en él. Además, como me encanta el tema de organizar cosas, el marketing, las relaciones con la gente, las redes sociales y todo eso, decidí que la mejor forma era aglutinarlo todo en un sitio, era lo mejor, porque además, hacía fotos en un momento, en el metro podía escribir los textos, en los ratos libres colocar y diseñar los post, y lo podía hacer desde cualquier lugar sin necesidad de estar en casa atada a un horario.

+ Eso significa que el blog te lo administras tú misma, ¿no?

- Sí, sí, lo hago todo yo. Ya digo, en el metro, en los descansos de clase, cuando paseo. El blog me hace poder disponer de esos cortos espacios de tiempo libre tan dispares, y juntarlos en algo que me gusta. Es algo muy completo, que me llena, y puedo compaginar en él todo lo que me atrae, como te he dicho, la gente, las redes sociales, los eventos, marketing, publicidad, que siempre me han gustado.

Foto cedida por OYP para EMCYMS
+ Dime Noe, ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?, y lo más importante, ¿qué significa exactamente?, porque mi inglés no es muy allá, y yo lo he traducido como “Tu propia perspectiva”…

- No es exactamente eso. Own se puede traducir como manejar, controlar, entonces OWN YOUR PERSPECTIVE sería, “Maneja tu perspectiva”, más o menos, controla tu punto de vista de las cosas, porque la actitud es todo… Lo importante no es hacer las cosas, lo fundamental es manejar, controlar eso que has hecho. Es por eso que se me ocurrió, porque quería darle un sentido de ser yo la que controla todo lo que percibo, de manejar mi vida, mis sentidos, y eso es lo que quiero que sea mi blog, el resultado de mi punto de vista sobre la realidad.


Foto cedida por OYP para EMCYMS
+ Entiendo. Ya veo que el nombre del blog es ideal para lo que realmente nos muestras en él. Porque, si te digo la verdad, me ha parecido muy curioso y bastante diferente a los blogs de moda que veo habitualmente, porque siempre, nos “filosofas”, si me permites el palabro, sobre tus pensamientos o la realidad de la vida, bajo tu punto de vista, y eso lo enlazas al look que llevas en ese momento. ¿Es eso lo que realmente pretendes reflejar en OWN YOUR PERSPECTIVE?

- Sí, es básicamente eso, porque yo no entiendo suficientemente de moda para exponer una tendencia, además, creo que la moda son simplemente gustos, y basándome en este punto de vista, hago los post. Mira, cuando se me ocurre un tema, yo lo plasmo, y le doy cuerda, porque ya ves que me gusta mucho hablar (el que esto escribe da fe) y lo desarrollo según lo que pienso en cada momento, y mucha gente se sorprende, pero es simplemente mi forma de ver la vida. Y como tampoco tengo mucho criterio rígido a la hora de exponer la moda, enlazo mis pensamientos con mi looks, para que no sea sólo que pongo mi ropa y ya está, sino que quiero que todo el conjunto tenga un sentido.

+ ¿Quieres decir que es como una especie de blog-diario?

- Podría decirse que sí, es como un diario donde anoto mis ideas, mezclado con mi look del momento. Pero ya te digo, es como un todo, un resumen de mi día a día.


Foto cedida por OYP para EMCYMS
+ ¿Y cuanto tiempo llevas “manejando tu perspectiva”?

- Poco más de un año, y la verdad, creo que gusta a la gente, porque me escriben muchos mensajes en las redes sociales hablando del blog. En la misma web, también recibo mensajes muy cariñosos de gente que me sigue, pero en realidad, no te podría decir seguro si tiene éxito o no, porque no llevo un control de visitas, y quizás tampoco importa demasiado, simplemente quiero exponer lo que deseo y ya con eso me basta.


Foto cedida por OYP para EMCYMS
+ Oye Noelia, he visto en algún post que trabajas con algunos fotógrafos. ¿Eso tiene algo que ver en que has pensado en dedicarte a modelo o algo parecido?

- No, simplemente son colaboraciones, que hago con algunos fotógrafos, sin ningún tipo de contraprestación, es como un intercambio, unos ganan fotos, y los otros aumentan el portfolio. De tipo económico no son, son del tipo que me mandan algo, y yo me lo pongo y me hacen las fotos, pero eso sí, tiene que ser ropa o complementos o zapatos, o lo que sea, que me gusten y que yo me pudiera comprar y me pudiera poner, en eso soy muy exigente, porque si no me lo voy a poner, es como engañar a la gente. Y cuando me dan las fotos, las publico cuando puedo, sin obligaciones, y aunque a veces tardo un poco más, siempre las publico. También me hace las fotos mi primo algunas veces. Al principio sólo trabajaba con una amiga, que le gusta la fotografía, pero debido a los estudios y la incompatibilidad de horarios de una y otra, tenemos pocas oportunidades de sesiones las dos juntas. Lo que realmente quiero es que en un momento dado, las fotos las pueda hacer yo, o amigos, para no depender de terceros. Las fotos de profesionales quedan muy bien, pero quiero manejarlo yo y no depender de otra gente.
Foto cedida por OYP para EMCYMS


+ ¿Todo esto quiere decir que no te gastas dinero en el blog?

- No, nada, porque la ropa, me pongo la que yo tengo, y la combino según me parece, y para eventos y esas cosas, como presentaciones, suelo vestirme con mi propia ropa, sin comprar nada exclusivamente para ello, como hacen otras. Sólo uso mi ropa y la proveniente de las colaboraciones, que al final es también mía. Y respecto a las fotos, ya te he comentado como trabajamos. El blog no me supone ningún gasto en absoluto.

+ ¿Sigues a otros blogs?

- Sí, a bastantes, y todos los relacionados con la moda, pero es que ahora los blogs son muy completos, muy versátiles y hablan de todo, de moda, maquillaje, belleza, vida sana, fitness, comida sana… Pero a partir de ahora voy a seguir uno que no es exclusivo de moda, se llama ENTRE MI CIELO Y MI SUELO… por supuestísimo que lo voy a seguir.


Foto cedida por OYP para EMCYMS
+ Muchas gracias, guapa, se agradece. Y ¿cuánto tiempo dedicas a la semana al blog?

- Pues no tengo ni idea, no sabría decirte. Date cuenta que escribo la entrada en casa, por ejemplo, contesto los correos en el metro, y cosas así, pero sí le dedico bastante tiempo, porque me da mucha satisfacción personal.

+ Y por último, ¿influye este tema en tu vida personal?

- Pues a primera vista no, pero si lo analizas bien, te das cuenta que sí, porque conoces a mucha gente interesante y súper maja que de otra forma no conocerías, y además, voy a eventos, a inauguraciones, a presentaciones, que antes ni me imaginaba que podría acudir. Es bastante agradable y satisfactorio.


Foto cedida por OYP para EMCYMS
Pues esto es todo Noe, ha sido un placer enterarnos de todos los secretillos de OWN YOUR PERSPECTIVE, y sobre todo conocerte en persona y charlar contigo un rato. Amig@s Cielisuelistas, he de decir que, aparte de guapísima, Noelia es un cielo, realmente encantadora. No os podéis imaginar qué bien lo he pasado haciéndole esta entrevista. Os invito a ver su original blog en el siguiente link: http://www.ownyourperspective.com y así podréis conocer un poco más a esta vallecana tan genial. Tienes unas fotos espectaculares.

Al mismo tiempo os cito para el próximo lunes 22 de junio para descubrir la sala flamenca Villarosa, en la sección “Algo de Madrid” de este blog. Y no olvidéis que… PASO LISTA.


Manolo G. Sanahuja


No hay comentarios:

Publicar un comentario