lunes, 6 de julio de 2015

Hoy nos visita... Namae Mÿoji (NUTRICIÓN, SALUD Y DEPORTE)

Logo cedido por NSyD para EMCYMS
Namae Mÿoji. Foto cedida por Namae
para EMCYMS

Hola amig@s Cielisuelistas. Hoy tenemos la visita “saludable” de Namae Mÿoji, una nutricionista vizcaína que, sin duda, es la protagonista del famoso chiste de vascos:

- Patxi, ¿tu por qué dices que eres vasco si naciste en Cuenca?
- Porque los vascos nacemos donde nos sale de… (las narices)

Y es que nuestra guapísima protagonista nació, nada más y nada menos que ¡en Tokio!, aunque al poco de nacer, sus padres le trajeron a Vizcaya, por lo que se considera una vasca más, aunque en su interior se siente "ciudadana del mundo". Tiene 3 “hijos” a los que adora: Monigotari, un bonito gato persa rubio de unos 7 años, Jakken, un precioso y bondadoso perro de 5, y la pequeñina, Akane, una traviesa gatita scottishfold de meses, que según su “mami”, “es una bruja”. Fueron adoptados por ella cuando sólo tenían 5 años, 29 días y dos meses, respectivamente.

Trabaja como profesional de la salud como especialista en nutrición aplicada en distintos “Estados fisiológicos y patológicos”. Está graduada en nutrición y dietética humana, y se especializó en todas las ramas de la nutrición: enfermedades cardiovasculares, nutrición hospitalaria, metabolismo clínico, sistema endocrino, tratamiento de TCA, nutrición deportiva, patologías digestivas... También está graduada en naturopatía y tiene formación complementaria como entrenador personal y funcional, instructor GAP, hipopresivos, kett... Es decir, que tenemos ante nosotros una “máquina” de la salud que nos puede aconsejar cómo, cuándo y, yo creo que hasta dónde, comer según qué cosas, y cuáles debemos rechazar.


Monigatori, Jakken y Akane. fotos cedidas por Namae para EMCYMS

Aquí nos va descubrir algunos secretillos de su blog NUTRICIÓN, SALUD Y DEPORTE, donde ha intentado utilizar gran parte de sus conocimientos en la materia para poder ayudar a quien necesite su colaboración en esos menesteres.

Foto cedida por NSyD para EMCYMS
+ Hola Namae,  bonito nombre, ¿es vasco?

- No, es japonés, al igual que mi apellido.

+ Con todos tus conocimientos sobre la vida natural, equilibrada y saludable, ¿por qué te decidiste a hacer un blog? 

- Mira, yo comencé publicando en Instagram, pero ante el aluvión de consultas y preguntas, me resultaba muy complicado dar respuestas vía Instagram a todas ellas, por lo que decidí hacer el blog. Consideré que quienes pedían consejos preferían tener todo en el blog con detalle. Así surgió la idea de hacerlo.

Foto cedida por NSyD para EMCYMS

+ Sí, claro, en IG es muy complicado interactuar de esa forma. Dime, ¿cómo surgió el nombre?

- El nombre del blog surgió por la temática tratada en mi Instagram, o sea, todo lo relativo a la nutrición adaptada, que tiene mucho que ver con la mejora de la salud y es un complemento al deporte.

+  ¿Cuánto tiempo llevas con él?

- No tengo ni idea. Creo que empecé con él en 2013 pero no estoy segura. Lamentablemente no puedo publicar tanto como me gustaría debido a la falta de tiempo, especialmente ahora que estoy en temporada alta de trabajo y me faltan horas incluso para mi día a día.

+ NUTRICIÓN, SALUD Y DEPORTE, ¿está creado con vistas a negocio, o es simplemente un hobby?

- No, no hago negocio. Tampoco lo llamaría hobby. Simplemente intento ayudar. Llevo muchos años tratando casos de personas que, en muchas ocasiones, han tocado fondo y que sólo necesitaban información a tiempo. Yo me limito a dar esa información necesaria a fin de evitar situaciones de ese tipo.

Foto cedida por NSyD para EMCYMS
+ O sea, que lo pretendes reflejar en tu blog, ¿es una especie de guía para tener buena salud?

- Precisamente eso. El concepto de "información es salud". La salud como estado de bienestar físico, mental y social. Equilibrio. Eso es lo que quiero reflejar.

+ Entiendo. ¿Sigues a muchos otros blogs de las mismas características?

-No, creo que no. Alguno de moda y maquillaje sí, porque soy muy coqueta. Pero no puedo dedicar mucho tiempo a seguir con detalle  a ninguno.

+ ¿Cuánto tiempo dedicas a la semana a tu blog?

- Ahora mismo únicamente respondo a mails. Puedo dedicar a esta tarea unas 2  horas al día y casi siempre es entre consultas o antes de acostarme, porque ya te digo que no dispongo de horas para nada. Porque el blog lo realizo yo personalmente y, ya digo, no me da tiempo a nada.

Foto cedida por NSyD para EMCYMS
+ ¿Asistes a muchos eventos relacionados con el blog?

- En mi caso la temática es sobre mi profesión así que se puede decir que "vivo en el evento". Todos los días tengo casos que tratar. Todos los años me reciclo. Realizo mis propios estudios en pacientes y clientes con el fin de mejorar tratamientos.

+ ¿Influye algo en tu vida personal?

- Muchísimo. Tengo menos tiempo. He conocido a personas estupendas con las que a veces no puedo hablar porque no tengo minutos en el día. Siempre hay temporadas pero es complicado. También ofrece una agradable sensación de bienestar el saber que contribuyes de algún modo en la salud de otros. Lo que sí te puedo confesar es que utilizo más el móvil desde que empecé con insta aunque, como ya sabes, no soy ninguna virtuosa, ¡soy una elementa con el móvil!.

Foto cedida por NSyD para EMCYMS
Jajajaja, ya me he dado cuenta cuando me has mandado a mí, mensajes para tu Ama (madre en euskera) jajaja. Pues con esto hemos terminado la entrevista sobre tu blog, pero como me has caído simpática, hoy, en ENTRE MY CIELO Y MI SUELO, vamos a iniciar contigo una nueva sección dentro de “Hoy nos visita…”, llamada, “Test supercotilla de EMCYMS”. Como es la inauguración, sólo te voy a hacer 10 preguntitas sencillas, y además no demasiado comprometidas. ¿Dispuesta?Allá vamos.

TEST SUPERCOTILLA DE EMCYMS

1.- Que color prefieres, ¿azul o rojo?

- Mi color preferido es el azul, pero prefiero variedad.

Foto cedida por NSyD para EMCYMS
2.- ¿Cual es la peor broma que te han gastado?, y ¿qué has gastado tu?

- No suelen gastarme bromas y creo que tampoco soy de hacer bromas en sí pero la peor diría que pesada es la que es la que se gasta mi padre cuando me dice que su perra ha muerto. 

3.- Una manía inconfesable.

- Soy muy perfeccionista especialmente con los detalles. No sólo como rasgo... si veo algo que no está como quiero puedo tirarme horas hasta que lo esté.

4.- ¿Que tres cosas te llevarías a una isla desierta?

- A mis 3 “hijos”. También llevaría una multiusos, cuerda y mucho valor.

Foto cedida por NSyD para EMCYMS
5.- ¿Cuál era tu juego preferido de pequeña? ¿y de mayor?

- De pequeña, el escondite, y de mayor, cualquiera que disfrute con mis pequeños.

6.- Marca de ropa preferida

- No tengo.

7.- El defecto tuyo que más te guste 

- La sensibilidad, aunque es una virtud en la mitad de ocasiones.
Foto cedida por NSyD para EMCYMS

8.- ¿Cual es el piropo más original que te han dicho? ¿Y que has dicho tu?

- "Eres la más guapa de todo el colegio en el turno de tarde", quizás no será el más bonito pero seguramente sea el piropo más concreto y curioso que me han dicho. Original entre los que suelo decir: "Tienes 36.500 dientes".

9.- ¿Que regalo te gustaría que te hiciesen y que nunca te han hecho?

- Una casa de madera en el monte con mucho terreno para mi refugio de animales.
Foto cedida por Namae para EMCYMS

10.- No soportas en tu pareja…

- No soporto en nadie la falta de sensibilidad o la maldad. Como soy más de mirar lo positivo que lo negativo te diré que mi mayor virtud es esa precisamente, desear que todos sean felices. Cuando la gente es feliz desprende energía positiva, contagia bienestar y no existen ganas de herir o hacer mal. Del mismo modo, lo que me encantaría de mi pareja, es que tuviera el sueño y la decisión de ayudar a que ese contagio fuera general, de salvar vidas y de salvar mundos.

Test terminado. Ya sabemos algo más íntimo de ti. Pero una cosa Namae... esto era un test, pero con esta pregunta, ¡te has pasado 10 pueblos! Jajajajajaja. Además, en la pregunta 5, te llevas demasiadas cosas a la isla, no sé yo si te dejarán pasar con todo en la aduana. 

Bueno guapa, ha sido un placer recibir tu “visita” en ENTRE MI CIELO Y MI SUELO. Espero que lo hayas pasado tan bien como yo en esta entrevista, y  sigas poniendo todo tu buen hacer y tus conocimientos en mejorar la vida de las personas y continúes con esta alegría y ese positivismo que te caracteriza. Y vosotros, querid@s Cielisuelistas, podéis seguir sus consejos en el siguiente link: https://nutricionsaludydeporte.wordpress.com/author/namaemioji/. Os espero en próximos días con Algo de Madrid, no faltéis. Y ya sabéis que… ¡PASO LISTA!.


Manolo G. Sanahuja


6 comentarios:

  1. Una entrevista fantástica, me ha encantado conocer a esta chica.. No conocía su blog y me parece super interesante, además me encanta las gente positiva y alegre como ella, genial el post, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susanita. Namae es encantadora. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita eres Namae, preciosa entrevista 💘💘💘💘🔝🔝🔝🔝

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Concha. Un beso

    ResponderEliminar