miércoles, 19 de agosto de 2015

Hoy nos visita… Gema López (Blog: LO QUE HACE MI MADRE)

Cabecera propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS

Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
Hola querid@s Cielisuelistas. Seguimos de vacaciones, pero continuamos recibiendo visitas en nuestro blog ENTRE MI CIELO Y MI SUELO, y hoy nos honra con su presencia virtual la simpatiquísima Gema López, nacida en Santander, pero con residencia habitual en Salamanca. Como dice ella, “soy santanderina por los cuatro costados, y salmantina por circunstancias de la vida”. Ella sabrá por qué lo dice, y nosotroslo intentaremos descubrir ahora. Pero que sea ella  quien nos lo cuente.


+ Hola Gema, ya sé que tenías ganas de aparecer por este rinconcito y contarnos mil cosas. ¡Por fin lo has conseguido!. Venga, háblanos de ti, y cuéntanos esa apasionante vida que me habías prometido relatar. 

- Jajaja, hola Manolo. Ya sabes que soy cántabra, pero a los 18 años, me vine a estudiar a Salamanca. Cuando me decidí a salir fuera de Santander, como casi todas las grandes decisiones que he tomado en mi vida, fue sin reflexionar, así que primero elegí la ciudad (Salamanca era famosa por su marcha y su fiesta) y luego la carrera. Conseguí a duras penas acabar Hispánicas y al casarme me quedé a vivir en Salamanca aunque siempre con un pie en cada ciudad. Siempre me ha tirado más el mar que la montaña, y con el tiempo regresaré a Santander. Después de trabajar como profesora en Valdepeñas, tome la decisión de quedarme en casita a cuidar de mis niñas... Así pasaron varios años ejerciendo de madre y esposa ejemplar, pero aunque estaba feliz, no era yo, no estaba completa y notaba que me faltaba algo. 

Tuve una época muy mala, en la que tuve que vivir un cáncer de pecho (hace 5 años) y lo que ello lleva consigo, aunque ya estoy perfectamente bien. La vida te manda pruebas y obstáculos que tienes que saber cómo afrontarlos, y en este caso, empecé a saber cómo. Fue durísimo, pero positivo. Me enseñó que la vida hay que aprovecharla día a día, que no te puedes anquilosar y esperar a que pase. La tienes que torear tú mismo y sobre todo, no puedes estar llorando ni pensando ¿por qué a mí? ¡Joder!, pues mejor a mí que a mis hijas. 

Logo propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
A los dos años, y fruto de las casualidades, empecé a hacer pulseras para regalárselas a mis amigas en Navidad, con cierto éxito, porque ellas me encargaron otras para regalárselas a sus familiares… una cosa llevó a la otra. Después de que mi hija se pusiera muy pesada, hice un blog, mi blog, y le puse un nombre loquehacemimadre. Nunca pensé que fuera a tener ninguna repercusión, que nadie se fuera a fijar en lo que hacía, pero era mi válvula de escape, y mi tabla de salvación y, volví a recuperar a la Gema de siempre, a la que me cae bien. Me encerré en la buhardilla de mi casa, y empecé a hacer algo que siempre había hecho… diseñar, crear, tunear. Ya cuando me vine a estudiar, me hacía mis propias alpargatas de esparto (hace 30 años)

Mi vida ahora es estable, feliz, tranquila. Me encanta loquehacemimadre. Me encanta crear, hacer cositas nuevas, y aquí sigo pasito a pasito, intentando hacer las cosas bien. Dándole valor a mi trabajo, respetando a todos, siendo educada con todo el mundo, clientes o no, contestando a los mails con cortesía… no sé, pero cuando te llega uno de vuelta dándote las gracias por el producto, pero sobre todo, por el exquisito trato recibido, me hace muy, muy feliz. No voy a dejar que nadie me pida que copie a otra artesana, porque no va conmigo, lo siento mucho. Una cosa es la tendencia, las modas, hay algunas cosas que hacemos todas más o menos igual, pero cuando se trata de una creación tuya propia, algo estudiado, diseñado por ti, en la que has puesto tiempo, y esfuerzo, buscando materiales y ensamblándolos, hasta dar con lo que realmente querías… me llevan los demonios, cuando veo que alguien no sólo lo copia, sino que lo hace suyo. Pero esto es internet, y todos estamos en este mundo y somos susceptibles de ser copiados. 
Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
Como te imaginarás mis gustos y aficiones, son muy básicas. Me gusta reírme, es lo que más me gusta en este mundo. El humor inteligente, con chispa, la conversación con toques de ironía. Sobre todo me gustan las personas educadas, inteligentes y listas, porque no soporto, ni la mala educación, ni la grosería, ni la estupidez. Me da miedo, porque no se combatirla. Me gusta ir a Santander, a Somo (donde veraneo desde que era pequeña), y ese momento en el que ves la playa y toda la bahía es mágico. Me gusta caminar por la playa, con mi música. Me gusta leer (aunque con los móviles, cada vez lo practico menos), me gusta la familia que tengo y mis amigos. Podría tener más, pero no serían amigos, ¿o sí? Me gusta enseñar Salamanca a alguien que viene de fuera, porque es una ciudad preciosa, aunque haya cambiado mucho en los últimos años, y no siempre para bien. Me gusta engancharme a alguna serie, y estar deseando que llegue la semana siguiente para ver el capítulo nuevo. Me gusta conducir y poner la música (mi música, obviamente) a tope, y cantar (por llamarlo de alguna manera). No soporto ver sufrir a mis hijas, aunque sea por una bobadina. No soporto las injusticias, ni la deshonestidad ni la traición. Me cuesta mucho enfadarme, pero cuando alguien me defrauda, ya es para siempre (esa herida no cicatriza). Creo que con todo esto, los Cielisuelistas me conoceis más que mi propio ex jajaja 



Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
+ Descansa un poco y tómate un poco de agua para aclarar la garganta. Jajajajaja. Pero, ¡si has contestado ya a todas las preguntas que te tenía preparadas!. 

- Jaja Se me olvidó decir: ¡Me encanta hablar!. Jajajaja No importa, haz las preguntas y te las respondo otra vez.

+ Jajajaja Está bien. Allá va la primera. ¿Por qué te decidiste a hacer un blog?

- Para poder enseñar desde algún sitio, todas las cosas que hago. El blog me pareció lo más sencillo y sin tener ni idea de cómo hacerlo, me puse a ello, porque a cabezota no me gana nadie. En mi casa se reían, pero cuando vieron que lo había conseguido fliparon.

+ Normal. Dime, ¿cómo surgió el nombre?

- Cuando empecé a hacer pulseras, mi hija María me dijo que lo que se llevaba era enseñar tus cosas desde un blog. Como te he dicho antes, soy muy bruta y cabezona, así que dije: ”Hala, Gemita, vamos a hacer un blog”, y así fue. Por esa época mi vida no era para echar cohetes, y como apenas dormía, me puse en una noche a hacerlo. TODO. Blog, nombre para el blog, diseño de la cabecera… Así que cuando se levantaron por la mañana y lo vieron, alucinaron mucho. El nombre no podía ser otro, porque la idea era que pareciese que eran mis hijas las que lo hacían y lo enseñaban. De ahí lo que pone en la cabecera del blog: LOQUEHACEMIMADRE… cuando dice que no hace nada…


Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
+ ¿Cuánto tiempo llevas con él?

- Pues desde Febrero de 2012.

+ Veo que para tí es como un negocio ¿no?

- Lo que empezó como un simple hobby, ahora es no mi medio de vida (jejeje, ojalá), pero sí mi principal trabajo, ocupación y hobby. Como dicen “cuando trabajas en algo que te gusta, no pasarás ni un solo día trabajando”, pues esto me encanta.

+ ¿Haces algún tipo de colaboraciones?

- Depende. No suelo hacerlas, porque esto se ha convertido en un negocio de "pseudobloggersconaspiracionesdepaulaechevarria" que a veces me parto de risa. “Hola, me encantan las cosas que haces, ¿te interesaría colaborar conmigo?”. Cuando voy a ver su perfil, generalmente en IG, flipo, la tia jeta, tiene 200 seguidores, unas fotos de chony para salir corriendo, y ni blog, ni nada. Claro que no puedes contestar como realmente te gustaría… ¡en fin!. Lo de intentar cargarse los brazos y el cuello a tu costa, no va conmigo, por eso mismo no hago colaboraciones como tal. Me encanta hacer regalos, por lo que a mis amigas, les doy las últimas colecciones. Si además son bloggers, tienen un montón de seguidores, y me hacen publi, ¡fantástico!, pero no es lo habitual.
Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
+ De lo de los regalos doy fe, pues aunque tus hijas son del Barça según me comentaste, me regalaste una pulsera con los colores del Real Madrid, y ¡sin conocerme de nada!, mil gracias otra vez. Sigamos, ¿Que pretendes reflejar en tu blog?

- Es un escaparate, y por lo tanto, pretendo reflejar lo que quiero que los demás vean de loquehacemimadre (que no es Gema López), porque no es un blog personal, aunque eso sea inevitable, sino que es un blog-catálogo, que tengo súper abandonado… pobrecito mío.

+ ¿Asistes a muchos eventos relacionados con el blog?

- No, en realidad, sólo asisto a algún market, pero no específicamente del blog, y en Salamanca el tema eventos está muy limitadito, pero si hay algo, sí acudo, sin dudarlo.

+ ¿Te invitan o vas porque te enteras y te interesa?

- A mí no me invitan a ningún sitio (snif…). No, es broma; si hay algo aquí, sí que me suelen avisar.


Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
+ ¿Ha cambiado algo tu vida personal desde que lo publicas?

- En los tres años que llevo con el blog, con este trabajo, mi vida ha cambiado radicalmente. No sólo por el blog, no sólo por empezar a hacer lo que me gusta, no sólo por retomar mi vida. En estos tres años, he creado loquehacemimadre, que pasito a pasito va subiendo día a día. Mi vida familiar ha cambiado mucho, he recuperado antiguas amistades, vuelvo a salir, a reírme a carcajadas, a disfrutar de todas y cada una de las cosas de mi vida, en definitiva, a intentar ser feliz en la medida de lo posible, así que, no sé si mi vida ha cambiado con el blog, pero lo que sí es seguro es que desde que lo cree, mi vida ha cambiado, y mucho. Lo que sí puedo decir es que el blog, internet, las redes sociales, me han aportado conocer a un montón de gente que de otra manera hubiera sido imposible. ¿Que hubiera sido de mi vida sin un Manolo cerca?

+ Jajajaja bueno, lo de “cerca”, lo entre comillamos, ¿no?.

- Jo, ¡no me cortes!. Soy una disfrutona, me gusta todo, me gusta la vida y ser feliz y hacer feliz en la medida de lo posible a los que me rodean. Sobre todo a mis hijas, familia y amigos. Cuando digo que disfruto, es porque es verdad, me da lo mismo tomarme una cervecita en la terraza de mi casa, que en el Paseo Pereda de Santander, pero procuro estar bien, haga lo que haga. No necesito grandes cosas, pero sí me gustan las cosas buenas. Como decía mi abuelo: ”La buena vida es cara, hayla más barata…pero no es tan buena”.

+ Sabias palabras las de tu abuelo. Bueno, con esto terminamos la entrevista, pero ahora te vas a enfrentar al más cruel de los test, el “Test Supercotilla de EMCYMS”.
 
Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS

TEST SUPERCOTILLA DE EMCYMS

+ ¿Cual es la peor broma que te han gastado?, y ¿qué has gastado tú?

- No soy de hacer bromas, la verdad es que no me gusta ese tipo de diversión si hay alguien que sale perjudicado. No soporto reírme a cuenta de otra persona.

+ Una manía inconfesable

- Los vasos en los que me ponen las cañas… por eso opto por botellín sin vaso.


Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
+ ¿Que tres cosas te llevarías a una isla desierta?

- Libros (porque hablamos de una desierta, desierta, ¿no? sin wifi, sin datos, sin enchufes…) y algo para hacer con las manos (punto, telas…) y papel y bolígrafo. Me pondría a escribir, ¡por fin!.

+ ¿Cuál era tu juego preferido de pequeña? ¿y de mayor?

- De pequeña, tener una librería papelería. Me pasaba la vida envolviendo y desenvolviendo (ya apuntaba maneras en esto del packaging). Y de mayor… a la gallinita ciega, ¿ese que te tapan los ojos, y tienes que encontrar lo que quieres? Pues ese. Malo, más que malo...jajaja. No, en serio, me gustan juegos de mesa, tipo trivial y demás.

+ Marca de ropa preferida.

- Adoro la ropa y comprarla, así que lo de las marcas es algo circunstancial.

+ ¿Arriba o abajo?

- Arriba. Up, up, up.
Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
+ El defecto tuyo que más te guste.

- El que más me gusta a mí y a los que me rodean es que soy compulsiva para todo. Para comprar, para querer, para divertirme, para todo…

+ ¿Cual es el piropo más original que te han dicho?. Y ¿que has dicho tu?

- No fue un piropo, pero alguien le dijo a una amiga mía, que era imposible conocerme y no quererme. Y yo, tengo un sentido del humor muy irónico, y un poco burro (como buena santanderina), así que cualquier piropazo que se me haya pasado por la cabeza y haya soltado por esta boquita (sobre todo, si estoy de fiesta)

+ ¿Que regalo te gustaría que te hiciesen y que nunca te han hecho?

- Que me organizaran un viaje con rumbo desconocido y a alguno de los sitios que me encantaría visitar.


Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
+ No soportas en tu pareja…

- Ni en mi pareja, ni en nadie, la mala educación. No puedo con ella.

+ ¿Cual es la mayor locura que has hecho?.

- Cuando estaba estudiando la carrera, ¡muchas! Que no se pueden publicar, porque ahora soy una madre de familia responsable (ya te contare por privado)

+ ¿Carne o pescado?.

- Lo siento, verdura.

+ ¿Que harías por amor?

- No lo sé. A estas alturas de mi vida, no me han puesto en ese brete.

+ ¿Cual es tu flor preferida?

- Sin duda, las hortensias, que me recuerdan a mi tierruca, pero que no consigo que se me den en Salamanca. Y para flor cortada, las peonías.


Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
+ ¿Cerveza, vino o cocacola? Y después, ¿de copas?

- Siempre cerveza, y por la noche siempre gintonic pero sin ensalada, ¡por favor!

+ ¿Falda o pantalón?… ¿Braguita, tanga o faja?

- Generalmente pantalón, ¡adoro los vaqueros! Pero también me gustan las faldas y los vestidos. El color de la ropa interior, a juego con lo de fuera, y en caso de duda, siempre blanca. Y el tamaño, ya con mis carnes y años… casi estoy más mona con una braguita)

+ ¿A qué edad te dieron tu primer beso?

- A los 16.

Pues este es el final del test. Aunque no has respondido tipo test, no te has enrollado demasiado, y te lo agradezco. Tenemos que hablar de esas locuras jajajaja. Oye Gema, muchas gracias por habernos visitado y espero que pronto nos conozcamos en persona y tomar unas cervecitas. Te invito a que te pases otra vez por aquí para que nos vuelvas a hacer pasar un rato agradable y espero que tú lo hayas pasado genial, en tu visita.
Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
Y vosotr@s, Cielisuelistas, os invito a que conozcáis las cosas tan chulas que hace la madre de la hija de Gema, visitando su blog http://loquehacemimadre.blogspot.com.es/ Os cito para el próximo lunes día 24 de agosto, donde descubriremos los secretos del Casino de Madrid, en la sección “Algo de Madrid…” de este vuestro blog, ENTRE MI CIELO Y MI SUELO. Os espero, no faltéis, y recordad… ¡PASO LISTA!
Manolo G. Sanahuja

No hay comentarios:

Publicar un comentario