lunes, 30 de marzo de 2015

Hoy nos visita... SUSANA GARCÍA (BAJO EL SOMBRERO DE SUSAN)

Logotipo de Bajo el Sombrero de Susan
Susana García es la creadora del blog BAJO EL SOMBRERO DE SUSAN, donde pretende reflejar que, a pesar de lo que se piense sobre la manera de llenar con nuevas adquisiciones sus armarios, no todas las bloggers pueden permitirse el lujo de ir de tiendas a diario, y en él enseña su particular forma de llevar las tendencias sin gastarse una fortuna.

Algo sobre mi


Mi nombre es Manolo García (sí, como el cantante) y aunque me gusta muchísimo cantar, lo hago de pena, por eso no me prodigo mucho en la labor, sólo en el Santiago Bernabéu cuando suena el Himno de la Décima, ahí sí que me desato y estoy en mi salsa.

Soy Licenciado en Periodismo, aunque sin ejercer y me encanta la contabilidad y la informática, y por supuesto, los deportes, sobre todo fútbol y baloncesto, y sí, soy del REAL MADRID, auténtico forofo y socio desde 1972. Lo siento, es mi pasión. Estoy completamente enganchado a Instagram, y algo menos a Facebook y Twitter, aunque también los sigo. 



Hace tiempo desarrollé un gusto innato por publicar algo y crear algún medio de comunicación de cualquier tipo, no en plan emprendedor o algo así, sino como hobby, para demostrarme a mi mismo y a los demás, que puedo hacerlo. Para ello, en cuanto tuve la más mínima oportunidad, me puse manos a la obra y, así, en 1993, conseguí lanzar la revista “Rugidos”, de la cual fui director, editada por la Asociación Madridista de Baloncesto Los Ojos del Tigre (AMBLOT) de la que fui presidente durante dos años. Logramos sacar 7 números, de tirada mensual, y aparecimos en publicaciones como la Revista Real Madrid, y en el Diario Sport de Barcelona (por un malentendido en las declaraciones de un jugador madridista en nuestras páginas). Durante unos años, cuando dejé de formar parte de la Asociación se detuvo su publicación, pero hace unos años, los nuevos gestores del grupo, han vuelto a editarla, y no en blanco y negro, como nosotros (entonces no teníamos acceso fácil a los ordenadores), sino en color e incluso en formato digital.

Más tarde, con internet ya abriéndose paso en las casas particulares, empecé a coquetear con el lenguaje HTML y archivos Flash, y realicé una web, webdemanolo, que casi merece la pena olvidar, y poco más tarde, en 2006, organicé una web de hinchas en España del equipo del Zenit de San Petersburgo, por la que me hicieron una entrevista a página completa en el diario gratuito Metro de la ciudad rusa.

Desde entonces no he escrito nada y había dejado por imposible el tema de la publicación hasta que, gracias a Instagram, he conocido a muchas personas, algunas de las cuales tienen, teneis, blogs, y me empezó a entrar el gusanillo otra vez. Lo tenía todo pensado y masticado pero no me atrevía o no me decidía, más bien, a ponerlo en práctica, hasta que Sonia Pérez (@ponteturopa), me dio el empujón definitivo con su apoyo y sus consejos de bloguera experta, y, aquí estoy, presentando mi blog ENTRE MI CIELO Y MI SUELO (sí, el nombre me surgió escuchando a Mecano).

El blog tenía tres temas bien diferenciados: Algo importante, Algo de Madrid, y Hoy nos  visita... pero  actualmente he suprimido dos de ellos, y me he quedado sólo con el de Madrid, y le he añadido ese nombre, por lo que el blog se titula, Madrid, entre mi cielo y mi suelo.

Sólo espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo en su preparación. No sé cómo resultará, pero yo os aseguro que pondré todo mi empeño para que sea un lugar de esparcimiento y distracción, a la vez que de información, para todos mis visitantes.

Un saludo

Algo interesante... El Protocolo en la Semana Santa


Procesiones de Cuenca. Foto realizada
por Mayte Cuesta para EMCYMS
Introducción a la Semana Santa

Acaba de empezar la Semana Santa, días que todo el mundo espera, tanto devotos como profanos, para celebrar la muerte y resurrección de Jesús, sacando en procesión imágenes de Cristo, la Virgen y diversos santos, o bien para disfrutar de un descanso vacacional después del duro invierno. Comenzó con el Domingo de Ramos y culminará con el Domingo de Resurrección.

Algo de Madrid... Descubriendo Madrid

Foto realizada por EMCYES
 Soy madrileño de pura cepa, con padres y un abuelo nacidos en la capital, o sea que soy “gato”, “gato”. Me encanta la ciudad, sus gentes, sus rincones, sus historias y conozco muy bien muchos de sus sitios, ocultos para muchos turistas, pero no para los que vivimos y amamos “nuestro” querido MADRID.