jueves, 30 de abril de 2015

Algo de Madrid... ¡¡¡El Ratón Pérez vive en Madrid!!!

Placa colocada por el Ayuntamiento de Madrid en la calle Arenal, 8
de Madrid. Fotografía realizada por EMCYMS
Sí, queridos lectores, sí, el Ratón Pérez vive en Madrid, en la calle Arenal número 8 tiene su casa, en el edificio de la antigua Confitería Prast. Yo siempre he sido bastante incrédulo para estas cosas, incluso después de haber visitado su Casa-Museo hace dos años con mis sobrinos. Pero la semana pasada, el día 23 de abril con motivo del Día Internacional del Libro, fui invitado a visitarla por su Director, Federico Rubio, que me transmitió todo su entusiasmo y me mostró la cara más real de este simpático personaje que nos ha ilusionado a todos desde niños, el erroneamente llamado “ratoncito” Pérez, puesto que a él le gusta ser llamado Ratón Pérez.

lunes, 27 de abril de 2015

Hoy nos visita... Esther G. Sagrado (LA OTRA COLUMNA DE CARRIE)

Logo cedido por LOCDC para EMCYMS
Uffff, Esther G. Sagrado, la "Willy Fog" española. Esta salmantina de nacimiento y burgalesa de adopción (vivió en la ciudad del Cid desde los 3 a los 18 años), es puro movimiento vital. No se queda quieta en ningún sitio. Y no me refiero a que sea nerviosa o hiperactiva, no, lo digo porque no tiene lugar fijo de residencia, todo lo quiere conocer y lo quiere investigar. Ha vivido en muchísimas ciudades desde que vino al mundo y por él se mueve a su antojo. 

jueves, 23 de abril de 2015

Algo interesante... El Jamón Ibérico: Proceso de Curación y Corte adecuado

En el post de hoy vamos a descubrir los secretos de la elaboración y preparación del “Tesoro Nacional de España”, gastronómicamente hablando, el JAMÓN IBERICO, sin duda, el mayor manjar para nosotros y para muchos de los foráneos que visitan nuestro país, y del cual quedan para siempre enamorados.

jueves, 16 de abril de 2015

Hoy nos visita... Sonia Pérez (PONTE TU ROPA)

Logotipo cedido por PTR para EMCYMS

Hoy tenemos una visita muy especial para mi, en EMCYMS, nada más y nada menos que Sonia Pérez, la persona que me animó y me dio consejos y ayuda para sacar adelante este proyecto. Ella ya es una bloguera consolidada, actualmente triunfando con su blog PONTE TU ROPA, del que hoy vamos a desgranar algunos secretos.

lunes, 13 de abril de 2015

Algo interesante... Presentación del libro "Las Reglas del Sargento" del Sgto. David García Luna

Portada del libro
El pasado de día 20 de marzo, fui invitado a la Presentación del libro “Las Reglas del Sargento”, del Sargento David García Luna, el Sargento Luna, como le gusta que le llamen sus soldados. El acto se celebró en la librería-gastrobar “El Dinosaurio todavía estaba allí”, en la calle Lavapiés número 8 de Madrid, un tranquilo y precioso lugar donde leer, charlar o incluso conectarse a internet, mientras te tomas un té, un café o una copa y disfrutas de un bocado, escuchando música agradable.

jueves, 9 de abril de 2015

Algo de Madrid... Descubriendo el Barrio de las letras

Vamos a pasear por Madrid. Os propongo una de las rutas que sigo desde hace años, cuando vienen mis amigos de Rusia, y que, por avatares del destino, a partir de ahora, se va a convertir en uno de los caminos que más promocione el Ayuntamiento de Madrid para los turistas, desde que se descubrió la tumba de Cervantes. Os hablo de la visita a las casas donde vivieron o murieron, o sitios donde están enterrados, los escritores españoles del Siglo de Oro, en el Barrio de las Letras.

lunes, 6 de abril de 2015

Hoy nos visitan: Marta Serantes y Ángela Lago (COCO-SMILE)

Logo de Coco-Smile, cedido para EMCYMS

Ángela (izda.) y Marta (der.) Foto cedida
por Coco-Smile para EMCYMS
Hoy nos visitan dos gallegas de armas tomar, Marta y Ángela  o Ángela y Marta (tanto monta…) y nos presentan su blog COCO SMILE. Son dos veinteañeras (ventipocos, no me quisieron desvelar su edad) con muchas cosas en común, como el amor por los animales, la lectura, Disney y películas fantásticas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, las pelis de Tim Burton…, y claro está, ir de compras y su pasión por la moda.

jueves, 2 de abril de 2015

Algo interesante... Ikebana, filosofía floral japonesa en casa

Hoy nos introduciremos en el apasionante, relajante y bello mundo del IKEBANA. Recuerdo cuando mi primo Pablo me dijo hace unos años, “me he apuntado a una escuela de ikebanas”. Mi cara fue un poema, ¿qué era eso?. Imagino que a alguno de mis seguidores les habrá sucedido lo mismo. Pero salgamos de dudas.
Foto realizada por Pablo Sanahuja para EMCYMS