jueves, 28 de mayo de 2015

Hoy nos visita… Rocío Gómez (MAMÁGICAS)

Logo cedido por Mamágicas para EMCYMS
Bienvenidos un día más queridos Cielisuelistas. Hoy es un día entrañable para mí, porque “Hoy nos visita…” una antigua amiga, a la que no veía desde hace como 18 años, Rocío Gómez, con su blog MAMÁGICAS. Nos conocimos en 1.993 en el Palacio de los Deportes de Madrid, pues los dos éramos asiduos de los partidos de baloncesto del Real Madrid, e incluso hemos viajado con el equipo en varias ocasiones. Cuando ambos, por nuestras ocupaciones, dejamos de ir al basket, perdimos el contacto y, después de todo ese tiempo, ya digo, creo que son 18 ó 19 años, hemos vuelto a encontrarnos varias de las personas que nos juntábamos por entonces, y hemos creado un grupo de whassapp. Uyyy, que hubiésemos hecho nosotros si en aquella época hubiese habido tantas facilidades para la comunicación, pues eran los comienzos en España de internet a nivel doméstico y casi nadie lo tenía, y los móviles, sólo los usaban los ejecutivos como herramienta de trabajo.

lunes, 25 de mayo de 2015

Algo Interesante: Moscú, mi primera experiencia rusa (I)

Panorámica de la Plaza Roja de Moscú. Foto realizada por EMCYMS

Hola amigos Cielisuelistas, hoy os voy a narrar mi primera experiencia en Rusia, que fue nada más y nada menos que en Moscú. ¿Por qué me decidí a ir allí? Es una larga historia que voy a intentar resumir en pocas líneas. El 18 de marzo de 2.003 el Real Madrid jugó allí contra el Lokomotiv, y fue agasajado por un grupo de seguidores merengues, la Peña de Rusia, en la puerta del hotel donde estaban alojados. En TVE sacaron la noticia, y se vio a esos seguidores, totalmente rodeados de nieve, y que no tenían ni idea de español, cantando perfectamente el Himno del Real Madrid. Eso me hizo mucha gracia y me dio mucho orgullo y, como al día siguiente fue noticia en el Diario AS y facilitaron la dirección de su página web, yo les escribí un mensaje de felicitación, y al poco tiempo, recibí contestación de Darina, su Presidenta, la única del grupo que hablaba un poquito en nuestro idioma, y continuamos el contacto vía correo electrónico.

jueves, 21 de mayo de 2015

Algo de Madrid… Descubriendo La Posada del Peine (Hotel más antiguo de España)

Foto realizada por EMCYMS
Queridos amigos, hoy os voy a llevar a descubrir el hotel más antiguo de España, situado en el mismo centro de Madrid, La Posada del Peine. Este hotel, en un principio posada, fue inaugurado en 1610 por Juan Posada, en la antigua y céntrica calle del Vicario Viejo, hoy Marqués Viudo de Pontejos. En sus inicios, no se pedía documentación, ni credenciales, ni siquiera se le preguntaba el nombre a sus huéspedes, tan sólo eran necesarias las monedas de rigor para poder disfrutar de una cama y un techo para pasar las frías noches madrileñas, por lo que poco a poco se fue creando la leyenda de que todo aquel que pudiera pagar, y tuviera algo que ocultar, sabían dónde acudir en caso de necesidad, puesto que no se podía saber a quién denunciar a las autoridades ni el por qué.

lunes, 18 de mayo de 2015

Hoy nos visita… Pablo Sanahuja (Ikebana, el arte floral japonés)

Foto cedida por Ikebana; arte floral japones para EMCYMS
Hoy tenemos la visita de Pablo Sanahuja, nacido en Madrid en 1.962, y que, como habéis podido deducir por el apellido, es mi primo. Nos presenta su interesante blog IKEBANA, ARTE FLORAL JAPONÉS, que ya habréis conocido si leísteis el primer post de ENTRE MI CIELO Y MI SUELO. Descubrió el ikebana en  el año 2007 y desde entonces no ha parado de crearlos y elaborarlos. Lo que en un principio fue  un mero hobby, se convirtió con el tiempo  en una verdadera pasión. Realizó un curso intensivo de verano en la Escuela Enshu de Ikebana, una de las más antiguas y prestigiosas del mundo, donde quedó fascinado por este arte, por lo que ingresó en dicha escuela con posterioridad y, en la actualidad, continúa tomando clases para un mayor conocimiento y perfeccionamiento de esta filosofía. Posee los grados de Titulado Superior y Ayudante de Maestro (sempai), otorgados recientemente y en próximas fechas será nombrado Maestro..

jueves, 14 de mayo de 2015

Algo Interesante: El Protocolo en la mesa

Foto propiedad de diversidad.didy.blogspot.com
Bienvenidos de nuevo a Entre Mi Cielo Y Mi Suelo. En el post de hoy contamos, una vez más, con la colaboración de Sandra Hernanz, nuestra experta en protocolo, que nos enseña, de una forma amena y sencilla, unas pequeñas reglas que debemos adoptar para adecuar nuestro comportamiento, y las normas que debemos tener en cuenta, para poner la mesa, cuando tenemos invitados a cenar o comer en casa, o por el contrario, cuando somos nosotros los convidados a casa de alguien. Os dejo en buenas manos.

lunes, 11 de mayo de 2015

Algo de Madrid... Descubriendo la Puerta del Sol

Foto realizada por EMCYMS
Hoy vamos otra vez a pasear por Madrid, pero será un paseo corto, donde no caminaremos mucho ni pararemos en muchos sitios a repostar como otras veces, pues sólo daremos una vuelta y pondremos “patas arriba” a la Puerta del Sol, el lugar sin duda más conocido y visitado por cualquier turista que acuda a la Capital. Es el sitio de referencia para iniciar cualquier tour por la ciudad, lugar de encuentro y esparcimiento de cuantos pasean por su amplio espacio, y escenario principal elegido por cuantos “actores de esculturas vivientes” pululan por "la Villa y Corte". Está rodeada por 10 calles, que fluyen en ella como ríos de personas en busca del “mar capitalino”. Son Carretas, Espoz y Mina, Carrera de San Jerónimo, Alcalá (la calle más larga de Madrid), Montera, Carmen, Preciados, Arenal, Mayor y Correo.

jueves, 7 de mayo de 2015

Hoy nos visita... ESTÍBALIZ PRIETO (@__esti__)

Foto cedida por Estíbaliz Prieto para EMCYMS
Hola, queridos seguidores. No estáis soñando, ¡¡lo he conseguido!! HOY NOS VISITA ESTÍBALIZ PRIETO, la famosa "@__esti__" de Instagram (desde ahora, IG). Para los que no utilicéis esta red social, os diré que Esti tiene más de ¡¡115.000 seguidores!! Sí, tiene 115 de las famosas K, que todos los instagramers andamos luchando por conseguir, aunque sólo sea una o como muchísimo dos (bueno, yo tengo 1´5, así que no me puedo quejar).

lunes, 4 de mayo de 2015

Algo interesante... Venezuela ya no es tan chévere

Metáfora de la situación actual de Venezuela. Foto propiedad de guanajayweb.com
No, amigos, Venezuela ya no es tan chévere como hace unas décadas. La población sufre miseria y escasez, y el régimen político totalitario de Nicolás Maduro acapara los pocos recursos existentes que, en el país sudamericano, eran de gran relevancia. Pero, ¿a qué se debe este declive?. Analicemos la situación partiendo de la decada de los 70, y primeros de los 80.