lunes, 29 de junio de 2015

Algo interesante… Moscú, mi primera experiencia rusa (IV y último)

Letrero de Moscu, en Park Pobedi. Foto realizada por EMCYMS
 Hola amig@s Cielisuelistas. En primer lugar, pediros disculpas por no haber cumplido con lo pactado al no haber podido publicar este artículo el pasado jueves 25 de junio, pero no pudo ser. Con el post de hoy por fin terminaré de relataros mi primer viaje a Moscú, y antes de partir hacia mi nuevo destino, mi segunda experiencia rusa, San Petersburgo. Esta última etapa de mi andanza moscovita, es bastante más relajada y tranquila que las tres anteriores, pero termina con algo muy fuerte y que aún, once años después, no he terminado de asimilar, por lo surrealista de la historia. Pero ya os contaré más tarde.

lunes, 22 de junio de 2015

Algo de Madrid… Descubriendo el Tablao Flamenco Villa-Rosa

Foto propiedad de VR, cedida a EMCYMS
Hola querid@s Cielisuelistas. En mis investigaciones por los sitios más curiosos, recónditos y con solera de Madrid, hoy nos adentramos en el mundo del flamenco, quizás en el templo madrileño más afamado y con más tronío del cante hondo de la Capital, el TABLAO FLAMENCO VILLA-ROSA, conocido en su época como la “Catedral del Flamenco”. En este local han actuado las voces más prestigiosas y han bailado las figuras más importantes de este arte, por lo que han dejado miles de anécdotas que vamos a descubrir seguidamente, así como su variada y apasionante historia que, a más de uno dejará boquiabierto.

jueves, 18 de junio de 2015

Hoy nos visita… Noelia Bocanegra Sevilla (OWN YOUR PERSPECTIVE)

Logo cedido por OYP para EMCYMS
Hola, querid@s Cielisuelistas. Hoy tenemos la visita de la guapísima y supersimpática Noelia Bocanegra Sevilla, quien nos desvela algunos misterios de su interesante y original blog, OWN YOUR PERSPECTIVE. Esta super-mega-hiper-extra acelerada y nerviosa madrileña, vallecana de pro y muy orgullosa de serlo, tiene 21 añitos, y estudia Ingeniería Química. Le apasiona andar (hace kilómetros y kilómetros sin pestañear), y tiene dos enfermedades de difícil cura, es “móvil-adicta” y “cocacolazero-adicta”. De hecho de hecho, en su casa, se producen ciertos roces intergeneracionales con su padre por lo del móvil, y con sus amigos, también se desatan controversias pues cuando quedan de cañas, ella es fiel a su inseparable Zero. Le encanta la gimnasia rítmica, que practicó desde los 12 a los 19 años, cuando tuvo que dejarlo porque no podía compaginar los entrenamientos y campeonatos con la universidad. Con su club, fueron campeonas de España en su categoría.


Foto cedida por OYP para EMCYMS

lunes, 15 de junio de 2015

Algo interesante… Mi primera experiencia en Moscú (III)

Hotel Rossya, y en primer plano, murallas del Kremlin. Foto propiedad de urban.networks.blogspot.com
Hola amig@s Cielisuelistas. Hoy continúo relatando mi primer viaje a Moscú. Antes de nada, quiero aclarar que el “sovietismo” que he sufrido en mis carnes, sobre todo en los dedos de mi mano al abrir los grifos, fue solamente en el Hotel, y un poco en el aeropuerto, pues ha sido donde he tenido contacto directo con las instituciones policiacas, en aquel tiempo, todavía bastante sovietizadas. Pero la vida en general en la capital, y en las ciudades de Rusia en las que he estado (San Petersburgo, Nizhny-Novgorod, Yaroslavl, Arkhangelsk y Velikii Novgorod), es completamente distinta, y la gente que en ellas reside, suele ser bastante amable y servicial, aunque no todos, como ya dije en el primer post sobre Moscú. Eso sí, los ariscos y secos, como imaginamos a los rusos, “haberlos, hailos”, y bastantes.

jueves, 11 de junio de 2015

Algo de Madrid... Descubriendo los “Secretos” de Manu García del Moral (www.secretosdemadrid.com)

Logo cedido por Secretos de Madrid a EMCYMS

Hola querid@s Cielisuelistas. No, no me he confundido, ya sé que hoy toca ver “Algo de Madrid…” y la verdad, a la hora de redactar el post, he tenido un gran conflicto, pero creo que, al final, he dado con la tecla correcta, y os explico por qué. Manu García del Moral, es un navarro afincado desde hace unos años en nuestra ciudad, y desde el primer momento se enamoró de ella y, haciendo un guiño al lema de que “cualquier forastero que llega a Madrid, enseguida se le considera un madrileño más”, yo creo que su lugar es este y no “Hoy nos visita…”. Además, leyendo a continuación la entrevista que le hice, os daréis cuenta de que he acertado de pleno con esta ubicación, porque estoy convencido que él, ya es un “gato” más, y forma parte de la capital, como si hubiese nacido en el mismísimo Chamberí, al lado de la preciosa iglesia de San Fermín de los Navarros, en la calle Eduardo Dato.

miércoles, 10 de junio de 2015

Entrevista que concedí a "LA VITA E BELLA"

Hola querid@s Cielisuelistas. Hoy voy a ser yo el protagonista de este post extraordinario, pues os muestro la entrevista que me hicieron en el LA VITA È BELLA, el blog de mi instamiga Noemi (@mimicorrea13). Os pongo un link directo la página, para que lo leáis alli directamente. Espero que os guste. 



Vista del blog LA VITA È BELLA

Os espero esta noche a las 00.00 horas, con un post en "Algo de Madrid...", titulado, "DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE MANU GARCÍA DEL MORAL (www.secretosdemadrid.com)", No faltéis.

lunes, 8 de junio de 2015

Hoy nos visita… Beatriz Garrote (El Blog Baobab)

Logo cedido por Blog Baobab para EMCYMS
Foto cedida por Blog Baobab para EMCYMS
Hola, queridos Cielisuelistas, bienvenidos un día más a ENTRE MI CIELO Y MI SUELO. Hoy tenemos la especial visita de la guapísima Bea, Beatriz Garrote, con su BLOG BAOBAB. Esta asidua de Instagram (@blogbaobab), de hecho fue una de las primeras personas a quien seguí y me correspondió en IG, nació el 1 de enero de hace 26 años en la bonita e inexpugnable ciudad de Zamora (Zamora no se ganó en una hora), pero inmediatamente su familia se mudó a León donde pasó el resto de su vida. Estudió para Piloto Comercial de Líneas Aéreas en Salamanca, aunque por circunstancias personales, no pudo dedicarse a ello como hubiese sido su idea, pero no descarta en un futuro, volver a retomar los mandos de una aeronave.

jueves, 4 de junio de 2015

Algo interesante... Moscú, mi primera experiencia rusa (II)

Hola amigos Cielisuelistas, regresamos a mi querida Rusia, para seguir enseñándoos mi primera experiencia en Moscú. En el anterior post nos quedamos en la llegada al hotel, situado a escasos 100 metros de la Plaza Roja, el Hotel Rossiya, actualmente un solar, que como ya os comenté, fue demolido en marzo de 2.006 y, por unas disputas políticas, no se ponen de acuerdo en si construir otro o no. Os decía que era un hotel gigante, construido en 1.964, y que era por entonces el hotel más grande del mundo. Era de estilo soviético, o sea, grandes moles de hormigón y cemento, para albergar a cuanta más gente mejor, y así tenerla controlada. Si recordáis, tenía 3.200 habitaciones, muy pequeñas y muy viejas, que ahora os voy a relatar.

lunes, 1 de junio de 2015

Algo de Madrid... Descubriendo la Peluquería Vallejo

Fachada a  través de la Historia, 1-2 cedidas por Peluquería Vallejo. 3- Foto realizada por EMCYMS
Hola amig@s Cielisuelistas. En mi caminar habitual por las calles de Madrid, quiero “descubriros” un lugar con mucha historia en la Capital, que guarda ese sabor a antiguo, pero a la vez, renovado por las manos que en la actualidad lo regentan. Se trata de la Peluquería Vallejo, en la calle de Santa Isabel número 22, que fue fundada en el año 1908, por Basilio Vallejo Abad, siendo una de las más antiguas de Madrid. He de decir que, si habéis seguido mis post anteriores, se encuentra enfrente de otro establecimiento centenario que ya os he “descubierto”, la Farmacia del Dr. Juan de la Serna (antigua farmacia del Dr. Gómez Pamo), y por lo tanto, dentro de la ruta del Barrio de las Letras. Baste decir que las fotos de la fachada de la farmacia las hice desde la puerta de la pelu, y que las de la fachada de esta, las he hecho desde la puerta de la “botica”.