sábado, 25 de julio de 2015

Algo de Madrid… Descubriendo el Hotel Palace (Westin Palace Madrid)

Foto propiedad de Westin Palace Madrid (WPM) cedida para EMCYMS
Hola, querid@s Cielisuelistas. Hoy os voy a "descubrir" uno de los lugares más bellos y con más glamour de Madrid y emblema durante toda su historia, de la vida social capitalina, el famoso y lujoso hotel Westin Palace Madrid, que para los que hemos nacido aquí y lo conocemos desde niños, siempre será "nuestro" HOTEL PALACE, que por aquello del poder empresarial y económico, ha pasado a denominarse de otra forma. 


miércoles, 22 de julio de 2015

Hoy nos visita… Adri Boho (Boho Closet Blog)

Foto cedida por Boho Closet Blog (BCB) para EMCYMS
Hola querid@s Cilisuelistas. Hoy nos visita Adri Boho, una de las blogueras más famosas y divertidas de este mundillo, y nos presenta su BOHO CLOSET BLOG. Esta simpática y loquiiiiiisima belleza de ébano, nació en Guinea Ecuatorial, pero pronto vino a España, a Barcelona, donde reside actualmente. Se casó hace 8 años y medio, y de momento no ha pensado en tener hijos, ¡no tiene tiempo!. Estudió administración y finanzas, y trabajó en ello durante varios años pero lo dejó todo para dedicarse exclusivamente a su blog. He estado dos meses detrás de ella para hacerle la entrevista, pero por incompatibilidad de horarios de uno u otro, no ha sido posible sentarnos tranquilamente a charlar frente al ordenador. Finalmente, y gracias a una de sus locas ideas, cambiamos la videoconferencia por Skype, por mensajitos de voz en el whassapp, por lo que me ha sido imposible parar ese aluvión de positivismo, fuerza y pasión, y esto, humorísticamente hablando, casi se me va de las manos, como veréis a continuación.

sábado, 18 de julio de 2015

Algo Interesante… San Petersburgo de mis amores (I)

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. Foto realizada por EMCYMS
Hola Cielisuelistas. A pesar de este calor tan espantoso, sigo al pie del cañón para contaros “algo interesante”. Voy a continuar con mi primera experiencia rusa y, después de Moscú, ahora os presentaré mis primeros pasos por San Petersburgo, una ciudad que me enamoró desde el primer momento, no sé si porque allí estaba Andrey, el único miembro de la Peña de Rusia que hablaba casi perfectamente español, que es encantador y se ha convertido en uno de mis mejores amigos; o es porque hasta esta ciudad se desplazó recorriendo toda Rusia para encontrarse conmigo, Iliana (yo le llamaba Elenita), una chica que vivía en Rostov-on-Don, a unos 1.800 km al sur de Rusia y estuvo casi dos días enteros viajando en un tren hasta Piter (así llaman a San Petersburgo los rusos); o porque la ciudad es realmente hermosa (aunque a mi prima Marga, viajera experta, que conoce muchos lugares en todo el mundo, no le gustó mucho).

lunes, 13 de julio de 2015

Algo de Madrid… Paseo por el Centro de Madrid (I)

Torre de Madrid y Edifico España en Plaza de España. Foto propiedad de eldiario.es
Hola, queridos Cielisuelistas. Un día más nos vamos de paseo, esta vez por el Centro de Madrid, para conocer algunos rincones interesantes. Hoy recorreremos una de las rutas típicas que suelen hacer todos los turistas cuando pisan por vez primera la Capital. Este es uno de los trayectos que, como os dije otras veces, hago con “mis” rusos cuando vienen a conocer la ciudad. Nuestro inicio está en el monumento del Oso y el Madroño, del que ya os relaté en el post de la Puerta del Sol. De ahí subimos caminando por la calle Montera, una de las calles comerciales por excelencia de Madrid, y que antaño fue, junto con las vías aledañas, refugio de la prostitución y los bajos fondos de la capital, aunque en la actualidad, siguen estos conviviendo con los miles de turistas que pasean por su “peatonalidad”, aunque en menor escala y “peligro”.

lunes, 6 de julio de 2015

Hoy nos visita... Namae Mÿoji (NUTRICIÓN, SALUD Y DEPORTE)

Logo cedido por NSyD para EMCYMS
Namae Mÿoji. Foto cedida por Namae
para EMCYMS

Hola amig@s Cielisuelistas. Hoy tenemos la visita “saludable” de Namae Mÿoji, una nutricionista vizcaína que, sin duda, es la protagonista del famoso chiste de vascos:

- Patxi, ¿tu por qué dices que eres vasco si naciste en Cuenca?
- Porque los vascos nacemos donde nos sale de… (las narices)