sábado, 29 de agosto de 2015

Algo interesante… San Petersburgo de mis amores (IV)

Monolito a la Ciudad Héroe en Ploschad Vosstaniya. Foto propiedad de EMCYMS
Hola querid@s Cielisuelistas. Hoy de nuevo viajamos a Rusia, a “San Petersburgo de mis amores”, donde os contaré mi cuarto día de estancia en la Ciudad de los Zares, y vamos a empezar directamente en Senatskaya Ploschad (Plaza del Senado), detrás de la Catedral de San Isaac y el Parque Alexandrovski, donde se encuentra el “Jinete de Bronce”, una estatua ecuestre de Pedro I el Grande, conocida así por ser la protagonista del poema homónimo de Alexander Pushkin en 1.833. Es un símbolo de San Petersburgo, como la Estatua de la Libertades un símbolo de Nueva York   

lunes, 24 de agosto de 2015

Algo de Madrid… Descubriendo la Ferretería García, la más antigua de Madrid

Foto propiedad de EMCYMS
Hola querid@s Cielisuelistas. Hoy nos adentramos en el Madrid castizo, junto a la Plaza de Antón Martín, para descubriros los secretos de la ferretería más antigua de la capital, pues hasta hace unos años era la Ferretería Subero, en la calle Fuencarral, pero ya cerró sus puertas, dejando el galardón de antigüedad a la FERRETERÍA GARCÍA, en la calle de Atocha, 57.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Hoy nos visita… Gema López (Blog: LO QUE HACE MI MADRE)

Cabecera propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS

Foto propiedad de LQHMM, cedida a EMCYMS
Hola querid@s Cielisuelistas. Seguimos de vacaciones, pero continuamos recibiendo visitas en nuestro blog ENTRE MI CIELO Y MI SUELO, y hoy nos honra con su presencia virtual la simpatiquísima Gema López, nacida en Santander, pero con residencia habitual en Salamanca. Como dice ella, “soy santanderina por los cuatro costados, y salmantina por circunstancias de la vida”. Ella sabrá por qué lo dice, y nosotroslo intentaremos descubrir ahora. Pero que sea ella  quien nos lo cuente.

sábado, 15 de agosto de 2015

Algo Interesante… San Petersburgo de mis amores (III)

Foto propiedad de EMCYMS
Hola querid@s Cielisuelistas. Aunque estamos en vacaciones, ¡esto no paraaaaa!. Hoy os voy a contar la tercera parte de mi primer viaje a San Petersburgo, de los muchos que he hecho ya. Comienzo mi tercer día con mi tradicional súper desayuno a base de mezcla de desayuno continental y comida rusa, que tanto me gusta, o sea, zumito de naranja, bollos varios, embutidos rusos variados también, kotleti (filetes rusos) y una “piscina” de té rojo (los rusos toman té en tazones grandes, gigantes). Este tercer día, teníamos pensado ir a Tsarkoye Selo, que se encuentra en Pushkin, un pequeño pueblo a 24 km. de San Peterburgo. Vino pronto Andrey a buscarme al hotel, y cogimos el metro en la estación de Gorikovskaya, que nos llevaría directamente a la estación Moskovskaya, una de las más importantes y concurridas de Piter, no en vano es como el núcleo central de los transportes públicos de la ciudad, pues es el principio y fin de innumerables líneas de bus.

lunes, 10 de agosto de 2015

Algo de Madrid... Descubriendo el Ateneo de Madrid


Logo cedido por Ateneo de Madrid
(AdeM) para EMCYMS
Hola querid@s Cielisuelistas. Hoy nos adentramos de nuevo en “Algo de Madrid…” para “descubrir” los entresijos del ATENEO DE MADRID. Mucha es la información que he podido reunir a cerca de esta insigne Institución que desde sus comienzos ha intentado extender y consolidar los valores culturales, ideológico-liberales y artísticos de nuestro país.I

miércoles, 5 de agosto de 2015

Hoy nos visita… Ana Vera (AVR’S THINGS)

Ana Vera. Foto propiedad de AVR´S THINGS cedida a EMCYMS
Hola querid@s Cielisuelistas. Un día más al pie del cañón, como siempre, y recibiendo la esperada visita de la guapísima Ana Vera, que nos presenta su blog AVR’S THINGS. Nos conocimos en Madrid cuando vino con Rafa, su futuro marido, encantador por cierto, a un showroom en el Barrio de Salamanca. La verdad que nuestro encuentro fue efímero pues no nos dio tiempo ni a tomar unas cervezas, pues estaba trabajando, pero fue un placer haberle visto.

sábado, 1 de agosto de 2015

Algo Interesante… San Petersburgo de mis amores (II)

Fortaleza de Pedro y Pablo. Foto propiedad de EMCYMS
Hola de nuevo Cielisuelistas. Hoy os traigo la segunda parte de mi primer viaje a San Petersburgo que, como os dije el otro día, es una ciudad que me enamoró desde el primer momento y ya he estado allí 8 veces. Mi segundo día comenzó con un opíparo desayuno en el comedor del hotel San Petersburgo, a base de embutidos rusos, parecidos al salchichón y chorizo de aquí, pero tipo ahumado, mis tradicionales kotleti (filetes rusos) que me encantan, un pedazo de tarta de queso y un par de bollos, estilo a las caracolas, muy ricas. ¿Por qué tanto desayuno?, para aprovechar el máximo tiempo sin comer para poder aprovecharlo a tope, y para hacer sólo dos comidas ligeras más al día (por aquello de la economía y bla, bla, bla…)