lunes, 30 de noviembre de 2015

Descubriendo San Francisco el Grande


Hola querid@s Cielisuelistas. En mi afán de mostraros todos los rincones de Madrid, os voy a enseñar, para mí, uno de los templos más bonitos de la capital, si no el más bello; por lo menos el que deja más impresionado al visitante la primera vez (o la segunda, o la tercera…) que se accede a él. Hoy os descubro la Real Basílica de San Francisco el Grande.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Descubriendo la Colegiata de San Isidro



Hola querid@s Cielisuelistas. Hoy inicio una nueva forma de descubriros Madrid pues, a la información histórica, arquitectónica y fotográfica habitual, desde este momento, voy a incluir en cada artículo o post, un video donde se recoja una nueva perspectiva del sitio en cuestión y así se complete más la información. Y más adelante habrá más sorpresas… Y sin más preámbulos, visitemos el lugar donde descansan los restos incorruptos de nuestro Santo Patrón, pues hoy os voy a “descubrir” la Colegiata de San Isidro, la antigua Catedral de Madrid.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Descubriendo la Capilla del Obispo

Fachada principal de la Capilla, y del Instituto Santa Bárbara.
Hola querid@s Cielisuelistas, imagino que much@s de vosotr@s habéis ido de tapitas por la zona de la Latina, y especialmente a la Plaza de la Paja, en el oficialmente llamado Barrio de San Andrés. Pues bien, en esta plaza, habréis visto un edificio bastante sobrio, con aspecto de palacio o fortaleza, a espaldas de la iglesia de San Andrés y os habréis preguntado qué diantres es eso. Pues no es ni un palacio ni una fortaleza, es lo que hoy os voy a descubrir, la popularmente conocida como la “Capilla del Obispo”, aunque su nombre oficial es Capilla de Santa María y San Juan de Letrán, y ahora os digo por qué.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Descubriendo a Fran Beresaluze (Barrios de Madrid)


Hola querid@s Cielisuelistas. Iniciamos hoy la sección del Rincón de los Madrileñistas como tal, aunque ya os “descubrí” hace unos meses a Manu García del Moral, de secretosdemadrid.com, pero era en el apartado “Algo de Madrid” del blog antiguo. En este re-estreno os voy a “descubrir” a Fran Beresaluze, de barriosdemadrid.net.



domingo, 1 de noviembre de 2015

Descubriendo la Iglesia parroquial de Santa Teresa y San José


Hola querid@s Cielisuelistas. Un día más nos encontramos aquí para descubrir algún rincón de este Madrid tan AUTÉNTICO que a todos nos apasiona. En este caso, os hablaré de una iglesia que siempre me había intrigado. Más bien, una cúpula, policromada, que cuando pasaba por delante de ella, me llamaba mucho la atención y que, erróneamente, yo pensaba que sería una iglesia ortodoxa o de otra religión, pero no; es un templo católico, y además, de interés cultural. Está situado en la Plaza de España, con vuelta a las calles Irún y Cadarso, y pertenece a la orden carmelita. Hoy os voy a descubrir la iglesia parroquial de Santa Teresa y San José.