lunes, 21 de diciembre de 2015

Descubriendo a Carlos Osorio (Caminando por Madrid)

Cabecera de Caminando por Madrid. Cedida por CxM
Hola querid@s Cielisuelistas. Caminando, caminando por Madrid, vamos descubriendo la belleza de nuestra ciudad, y a ello nos ayuda en gran medida un experto en nuestra historia y nuestras costumbres, un estudioso de la Capital, sus gentes y sus lugares. Hoy os presento y descubro a Carlos Osorio y su blog “Caminando por Madrid” (caminandopormadrid.blogspot.com.es).

lunes, 14 de diciembre de 2015

Descubriendo el Jardín El Capricho


Hola querid@s Cielisuelistas. Aunque estamos en Diciembre, el tiempo, por lo menos hasta el día 6, cuando se tomaron el video y las fotografías, es casi primaveral, y por ello, hoy vamos a salir al exterior, al lugar más romántico y bucólico de nuestra querida ciudad, pues os voy a “descubrir” el Jardín del Capricho, en la Alameda de Osuna, cerca de Barajas.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Descubriendo el Penta (Templo de la Movida Madrileña)



Hola querid@s Cielisuelistas. ¿Quién no añora los viejos tiempos cuando éramos más jóvenes y cualquier cosita sin importancia de la vida nos parecía un mundo? ¿Quién no recuerda aquellas canciones de su primer amor, su primer beso, su primer cigarro o su primera fiesta? Para los que sois de Madrid y de mi quinta, ¿quién se ha olvidado de aquella Movida Madrileña que nos hizo a todos disfrutar en un tiempo convulso de la forma más “loca” posible? Pues lo vais a tener que rememorar de nuevo pues hoy os voy a descubrir El Penta, el bar de copas que fue germen para el despegue de toda aquella “marabunta” que impactó en nuestros corazones y desató nuestras pasiones a finales de los Setenta y principios de los Ochenta. Lo conoceréis porque el fallecido Antonio Vega, alma y líder del grupo Nacha Pop, en su “Chica de ayer”, lo menciona en la estrofa…

               “El sol de la mañana entra en la habitación,
                tus cabellos dorados parecen el sol,
                luego por la noche al Penta a escuchar,
                canciones que consiga que te pueda amar”