lunes, 25 de enero de 2016

Descubriendo la Iglesia de San Antonio de los Alemanes



Hola Querid@s Cielisuelistas. Cada día Madrid me sorprende con cosas que desconocía, aunque llevan varios siglos por aquí, pero se hallaban ocultas a mis ojos y mi incipiente conocimiento de la ciudad. Hoy os voy a “descubrir” la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, una de las más pequeñas y bonitas de la Capital. Este precioso templo barroco, declarado Monumento Nacional en 1976, pertenece a la Santa y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid, fundada en 1615, y de la cual, enseguida os pondré en antecedentes.


lunes, 18 de enero de 2016

Descubriendo a Manuel Blas Martínez (http://manuelblasdos.blogspot.com.es)

Foto Cabecera de manuelblasdos.blogspot.com.es El blog dedicado a Madrid
Hola querid@s Cielisuelistas. Nuevamente os ofrezco la posibilidad de conocer a uno de los muchos blogueros del tema de Madrid, una persona muy culta e interesante, que me ha impactado desde el primer momento en que lo conocí, por su presencia embaucadora, su ágil y nada despreciable uso de la palabra, y por su manera de tratar la conversación, como si de un académico de literatura o historia se tratase. Hoy os voy a descubrir a Manuel Blas Martínez, autor del blog http://manuelblasdos.blogspot.com.es, entre otros dedicados a diversos temas.

lunes, 11 de enero de 2016

Descubriendo Casa Alberto


Hola querid@s Cielisuelistas, bienvenid@s a este rinconcito madrileño para ver este primer artículo/post del recién estrenado 2016. Después de las fiestas, hoy nos vamos a dar un atracón de casticismo, torería y madrileñismo, pues os voy a “descubrir” Casa Alberto, una de las tabernas más antiguas de Madrid, donde se unen reminiscencias literarias, teatrales y taurinas, bien fusionadas y aderezadas con una excelente cocina madrileña tradicional.