lunes, 29 de febrero de 2016

Descubriendo el Palacio de Linares (Casa de América)


Hola querid@s Cielisuelistas. Hoy de nuevo nos engalanamos para recorrer uno de los lugares más enigmáticos y, a la vez, bellos y desconocidos de Madrid, acompañado desde su construcción por varias leyendas, algunas de ellas fantasmagóricas. Os voy a descubrir el Palacio de Linares, que actualmente es sede de la Casa de América.

lunes, 22 de febrero de 2016

Descubriendo el Palacio de la Bolsa de Madrid


Palacio de la Bolsa de Madrid
Hola querid@s Cielisuelistas. Sacad las carteras porque os voy a llevar a invertir… vuestro tiempo… en leer el artículo de hoy y “descubrir” el Palacio de la Bolsa de Madrid. Esta bonita edificación neoclásica, se encuentra en la Plaza de Lealtad, detrás del Monolito a los Caídos, y flanqueado, a un lado, por el hotel Ritz, y a otro, por el Cuartel General de la Armada y el Museo Naval. Y para poneros en antecedentes, os voy a hacer una pequeña introducción de lo que ha sido el mercado bursátil en España desde su creación.

lunes, 15 de febrero de 2016

Descubriendo el Hotel Ritz


Logo cedido por Hotel Ritz para MadridEMCYMS
Hola querid@s Cielisuelistas. Antes de leer el artículo, os voy a pedir que os "cambiéis" de ropa, y os pongáis, de largo las mujeres, y de frac los hombres, pues hoy vamos a visitar un lugar de alta alcurnia y señorío, quizás el de mayor elegancia en la ciudad de Madrid, pues os voy a “descubrir” el Hotel Ritz.

lunes, 8 de febrero de 2016

Descubriendo el Palacio de Santoña



Detalle de la Portada de la calle Príncipe

Hola querid@s Cielisuelistas. Como siempre Madrid me va sorprendiendo día a día, y esta vez, nuevamente cerca de mi casa, en la calle de Huertas esquina con la calle del Príncipe. Yo sabía que ahí estaba la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y había visto muchas veces la preciosa fachada de Pedro de Ribera en la calle del Príncipe, es más, una vez entré en el edificio a realizar un papeleo, pero lo que no sabía era la maravilla de Palacio que hay en su primera planta y que, desgraciadamente, no es visitable para el público. Pero no os preocupéis, porque hoy os voy a desvelar cada rincón de esta joya arquitectónica madrileña, pues hoy os “descubro” el Palacio de Santoña, o Casa-Palacio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

lunes, 1 de febrero de 2016

Descubriendo el Oratorio del Caballero de Gracia


Hola querid@s Cielisuelistas. Os habrá pasado que, al pasear por la Gran Vía, cerca de su inicio en la calle de Alcalá, y antes de llegar a la conocida como Red de San Luis (eje Montera, Hortaleza, Fuencarral) os habéis encontrado una cruz sobre un edificio, en cuya fachada hay una especie de gran cilindro de piedra sobre el que descansa el símbolo católico, y os habréis hecho la pregunta, ¿qué será eso, una iglesia? No os lo preguntéis más, pues hoy os lo voy a descubrir, es el Oratorio del Caballero de Gracia, bueno, su parte posterior, porque, aunque se puede entrar por Gran Vía, su puerta principal está en su calle homónima paralela.

Fachada de Gran Vía