lunes, 28 de marzo de 2016

Descubriendo el Palacio de Tepa



Hola querid@s Cielisuelistas. Supongo que recordáis le película “Regreso al futuro”, donde desde el presente, viajan a un pasado, no muy lejano, para regresar de nuevo al momento actual. Pues más o menos eso es lo que vais a encontrar hoy cuando os “descubra” el Palacio de Tepa, actual NH Collection Hotels donde, de un precioso y actual hotel de 5 estrellas, pasaremos a descubrir unas ruinas del antiguo Viaje de Aguas de la Castellana de 1612, para luego deleitarnos de nuevo con la modernidad y estilo del establecimiento hotelero de lujo.


lunes, 21 de marzo de 2016

Descubriendo el Real Monasterio de la Encarnación


Vista general del Monasterio de la Encarnación, y la estatua de Lope de Vega
Hola querid@s Cielisuelistas. Tenemos que guardar silencio y acogernos a unos momentos de recogimiento y paz, pues hoy os voy a “descubrir”, el Monasterio – Convento de la Encarnación, en la plaza homónima, justo al lado de la Plaza de Oriente.

lunes, 14 de marzo de 2016

Descubriendo la Parroquia de San Manuel y San Benito


Hola Querid@s Cielisuelistas. Siento el cambio realizado, pero por motivos externos a MadridEMCYMS, no he podido realizar el reportaje del Monasterio de la Encarnación, pues todavía no he recibido las fotos de su propiedad, que me van a ceder en Patrimonio Nacional. Pero no importa, porque hoy vais a “descubrir” el único templo de estilo bizantino de España, la Parroquia de San Manuel y San Benito, en la calle de Alcalá, esa preciosa iglesia de color blanco que está enfrente del Retiro.


lunes, 7 de marzo de 2016

Descubriendo a Maribel Piqueras (Blog: "Madrid con Encanto")


Hola querid@s Cielisuelistas. Hoy de nuevo nos introducimos en el mundo de los blogueros sobre Madrid, a los que yo llamo cariñosamente “Madrileñistas” y además, con una de las figuras destacadas del panorama madrileño, nada más y nada menos que Maribel Piqueras, del blog “Madrid con encanto” (http://madridconencanto-siema.blogspot.com.es) Quedé con ella en un lugar ideal, del que en un futuro os hablaré y descubriré, la Panadería – Pastelería Santa Eulalia, que tiene bajo su suelo acristalado, un brazo de la antigua muralla árabe de Mayrit (Madrid), aparte de otras maravillas que ya os contaré en su momento.